SEGUINOS

POSADAS

Martínez exhortó a mantener la identidad cristiana

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, dijo que en una época como la actual con vertiginosos avances en la ciencia y la técnica, cabe a los cristianos reafirmar su identidad porque aquellos replantean las preguntas fundamentales que conciernen al sentido de la vida, del trabajo, del destino final del hombre. “Si realmente como cristianos, queremos ser discípulos de Jesús, trataremos de abrir nuestro corazón a sus enseñanzas”, exhortó.

El Obispo en su homilía de este domingo precisó que “en la Palabra de Dios, en el Magisterio y la comunión de la Iglesia, nosotros alimentamos nuestra identidad y discipulado. Cuando entendemos que este discipulado debemos vivirlo en el mundo, en la familia, trabajo, política, escuela… comprendemos que la identidad cristiana realmente es un desafío necesario, para que nuestro aporte sea fecundo en medio de tantas situaciones nuevas y complejas”.



 



Consignó que “el intentar vivir con identidad y coherencia de vida nos permiten entender la exigencia del discipulado que nos pone el Señor. “El que no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo” (Lc. 14,27)”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas