SEGUINOS

POSADAS

Martínez exhortó a una caridad practicada

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez se refirió en su homilía dominical a la caridad practicada señalando la reaización durante el fin de semana de la colecta anual de Cáritas, luego de haber recordado que en el texto bíblico se lee el pasaje en el que Jesucristo perdona a la mujer pecadora. Advirtió en tal sentido que “quien se sabe más perdonado, ama más”. Por otra parte señaló a propósito de la colecta anual que permite a Cáritas asistir a familias necesitadas que “recurrimos al ejercicio de la caridad concreta para que podamos encontrar caminos solidarios en este bicentenario y vayamos haciendo realidad que muchos hermanos excluidos, estén incluidos en la esperanza, y podamos ser realmente una Patria de hermanos”, precisó.

Finalmente, destacó la religiosidad popular: “quiero agradecer a Dios el protagonismo y participación masiva de nuestro pueblo en acontecimientos de fe como han sido en las últimas semanas: Fátima, Santa Rita y el Corpus celebrado en el anfiteatro Antonio Ramírez y en las calles de Posadas. Fueron momentos que expresaron claramente el fuerte arraigo del catolicismo popular en nuestra población. Espacios de fe y celebración en donde hemos pedido a Dios por nuestra Patria y por valores esenciales  y constitutivos de la misma, como la vida, el matrimonio y la familia”.



 



Manifestó que “es importante tener convicción de estos valores que hacen a nuestra identidad y esperanza, y a la vez tener un corazón misericordioso sabiendo que todos necesitamos de Él. El que experimenta el amor de Dios y su gratitud también amará a los demás y se dará generosamente”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas