SEGUINOS

POSADAS

Martínez planteó la globalización de la solidaridad

El obispo de la Diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez exhortó también a una activa peregrinación a Loreto que tendrá lugar el 21 de noviembre, en los 400 años de aquella Reducción en el Guayrá y la llegada igualmente este año del corazón de San Roque González de Santa Cruz, que permanecerá en esa ex misión también el día 22.

Pero además el Obispo reflexionó sobre la lectura evangélica que da cuenta de la conversión del publicano Zaqueo y la entrega de las riquezas mal habidas a los pobres y necesitados. “No dudo en señalar la aplicación de este texto no sólo a nuestra situación personal –planteó-, sino a la necesidad siempre de plantearnos la conversión de nuestra sociedad, de las personas y estructuras, a una mayor conciencia moral que tenga en cuenta sobre todo una verdadera ética ciudadana, que se encamine desde actitudes egoístas, hacia la globalización de la solidaridad”.



 



Indicaba que “la conversión de Zaqueo, el publicano enriquecido injustamente, así como el mejoramiento de nuestra conciencia social y ética ciudadana y solidaria, nos permitirán ahondar en una inclusión social más consistente. El jefe de los publicanos, Zaqueo, percibió que la salvación llegaba convirtiéndose a Dios y tratando de reparar sus pecados, sobre todo percibió la mirada misericordiosa de Jesucristo. Los cristianos debemos sabernos responsables de trabajar por globalizar la solidaridad construyendo en esperanza”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas