SEGUINOS

POSADAS

Martínez recordó el “éxodo del Guayrá” y exhortó a renovar el compromiso cristiano

El obispo de Posadas Juan Rubén Martínez dedicó su homilía de este domingo a la peregrinación a Loreto, centro de espiritualidad de esta jurisdicción eclesiástica, señalando que es una “oportunidad para renovar la fe” y rendir homenaje a miles de personas que dieron testimonio de Jesucristo desde aquellas lejanas épocas.

“Tenemos varios motivos para agradecer a Dios ya que celebramos los 400 años de la refundación de los pueblos del Guayrá entre ellos las reducciones de Loreto y San Ignacio Miní. También con esta celebración nos unimos al bicentenario de la Patria. Como todos los terceros domingos de noviembre realizamos la peregrinación a nuestro centro de espiritualidad de Loreto, allí a las 9 horas celebramos la Santa Misa en donde recordamos la memoria de cuatro siglos de evangelización en nuestras tierras”, destacó.



“También pedimos la intercesión de San Roque González, San Juan del Castillo y San Alonso Rodríguez, nuestros mártires de las Misiones y del P. Antonio Ruiz de Montoya quien fue el protector de miles de indígenas ante el ataque y saqueos de los bandeirantes, realizando la gran gesta del traslado del Guayrá hacia nuestras zonas, donde en los actuales Loreto y San Ignacio Miní fueron refundados dichos pueblos”, recordó el Obispo.




Destacó el acompañamiento del “corazón de San Roque González” para dar cuenta que “miles de peregrinos de distintos lugares de la Provincia y de diversas maneras, a pie, en bicicletas, autos, colectivos se acercarán a Loreto. Es una oportunidad para renovar la fe, por la memoria de tantos hombres y mujeres que durante siglos fueron testigos de Jesucristo, el Señor y de la evangelización, y la tarea humanizadora que realizó la Iglesia.



“Es el pasado y es el presente que nos implica a vivir nuestra condición cristiana con “responsabilidad”. Es una oportunidad para comprometernos y comprender que la santidad requiere que todos y sobre todo el laicado, busquemos trabajar por una Nación donde podamos ser hermanos y hermanas que queramos construir una Patria con esperanza y con valores, como la vida, la familia, la justicia, la libertad y la honradez…, que nos dignifiquen especialmente en estos años 2010-2016 del bicentenario de los argentinos”, puntualizó Martínez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas