SEGUINOS

POSADAS

Martínez recordó la devoción mariana de Argentina y Latinoamérica

El obispo de Posadas Juan Rubén Martínez indicó que junto a la celebración del Te Deum en el próximo Día de la independencia, habrá de honrarse a Nuestra Señora de Itatí, Patrona de la Diócesis de Posadas. “Esta advocación de la Madre de Jesús es una devoción antigua y querida por el pueblo de Dios de nuestra región del Nordeste argentino.

El Obispo agregó que “es importante recordar a María, en las advocaciones diversas en que está presente la Virgen en nuestra Patria. Sería grave, e iría contra el sentir de nuestro pueblo, excluir la religiosidad del catolicismo popular, y devoción mariana de los argentinos en esta celebración del bicentenario. Siempre aparecen algunos militantes ligados a elites distanciadas de la realidad que buscan solitariamente realizar un análisis secularista, y a veces anticatólico de nuestra historia, que en general carecen de incidencia en el caminar ordinario de nuestro pueblo”.



 



Puntualizó que “los Santuarios marianos como el de Itatí en estos próximos días, nuestro centro de espiritualidad de Loreto, y las tantas manifestaciones de fe expresan la actualidad y la memoria de siglos. Sin esta dimensión religiosa y mariana el bicentenario quedaría vaciado de un aspecto esencial de su matriz cultural”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas