SEGUINOS

POSADAS

Martínez reivindicó los 400 años de presencia cristiana

El obispo de Posadas Juan Rubén Martínez dijo que la peregrinación anual a Loreto tendrá este año la particularidad de la celebración de los 400 años de presencia cristiana a través de las Misiones Jesuíticas, junto al bicentenario de la Patria. Habló de la comunión, de la alegría que han de testimoniar los católicos, la misión y la esperanza, como cuatro de los contenidos del testimonio cristiano.

Hizo notar, además, que “es un motivo de especial agradecimiento a Dios el regalo de la presencia durante varios días del corazón de San Roque González entre nosotros. El próximo 18 llegará la reliquia desde Caaró, e ingresará por San Javier, llegando a Concepción. El viernes 19 continuará el recorrido por varias ciudades y pueblos de la Zona Sur para llegar al centro de espiritualidad de Loreto el 20 y 21 durante la peregrinación. El 22 el corazón de Roque irá a Posadas pasando por algunos pueblos y barrios y llegando a la Parroquia Santos Mártires, y posteriormente irá a la Catedral donde estará expuesto, con la celebración de una “Misa central” el martes 23 a las 20:00, para concluir la visita el miércoles 23 y dirigirse posteriormente a Encarnación”.



Agregó: “debemos recordar cuando llegue a Posadas que San Roque González realizó su primera fundación en el año 1615. Este acontecimiento que vivimos nos debe ayudar a renovar nuestra fe y animarnos a ser los discípulos y misioneros que este tiempo necesita para evangelizar nuestra cultura en el hoy de nuestra provincia y país”.



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas