SEGUINOS

POSADAS

Martínez: tenemos un firme compromiso con la calidad educativa

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez destacó que Misiones vive un clima de convivencia social muy distinto del que se viene registrando a nivel país, “con juicios, escarches, o artículos muy duros, que no le hacen bien al país ni a la celebración del Bicentenario. Admitió que este fue el tema dominante en la reciente reunión del Episcopado a la que asistió ya que es en estas asambleas donde los obispos dan a conocer sus preocupaciones.

“Hay ambientes tensos que nos generan preocupación a los obispos y plantean muchos interrogantes. En Misiones no vivimos estas situaciones de tensión como esos juicios en Plaza de Mayo, o los escarches a periodistas o a medios de comunicación. Hay ambientes encrespados pero felizmente en Misiones no vivimos esta tensión”, reiteró



 



Martínez, quien no hizo mención a la censura que sufre a manos del diario Primera Edición –por décimo domingo consecutivo no publican su homilía dominical-, manifestó que “está bien que haya distintas opiniones, pero tendrían que existir algunos ejes de coincidencia. Loa de Boca, River o Racing debieran coincidir en cuestiones sustantivas a las que todos tienen que poner el hombro”.



 



 



Por otra parte y respecto de la pobreza manifestó que “este es un tema que “nos preocupa mucho. La hubo, la hay, y la habrá en América Latina, en nuestra patria y en nuestra provincia. Y el mejor servicio que podemos prestar es el de ocuparnos de aquellos que no están incluidos. Lo he señalado en este 1º de Mayo, Día de San José Obrero, en pos del trabajo que hace a la dignidad de las personas. Creo que éste es el servicio que tenemos que hacer en estos seis años del Bicentenario del 2010 al 2016, ocuparnos de la inclusión rescatando a tantos jóvenes que hoy no tienen trabajo”, consignó.



 



En declaraciones a LT85 Canal 12 de TV, destacó la clara conciencia de la Iglesia de Posadas y de las autoridades provinciales sobre el papel del conocimiento y la formación de los recursos humanos. “Como Iglesia apostamos a apoyar el tema de la educación, con la Universidad de las Misiones y de muchas instituciones católicas –escuelas, Instituto Montoya- que cumplen 50 años. Mencionó el Instituto Inmaculada, la escuela Pedro Goyena, el Santa Catalina. La Universidad ya estaba en los planes del obispo (fallecido) Jorge Kémerer”, recordó.



 



Martínez hizo hincapié en que “a nosotros nos preocupa no la rentabilidad, sino la calidad educativa. Tenemos un real compromiso en la generación de profesionales comprometidos”.



 



Por otra parte, y respecto de la obtención de recursos provinciales mediante un propio sistema tributario que permita encarar obras públicas como el nuevo Hospital Madariaga, el Obispo dijo que “es muy importante que un Gobierno tenga políticas previsibles, que invierta en ejes que hacen al bien común”. Dijo que analizaba el sistema tributario desde “la Doctrina Social de la Iglesia. Siempre fueron necesarios los impuestos, ya en la época de los Jesuitas, para que pudieran ocuparse de las cosas de Dios y de la organización social”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas