SEGUINOS

POSADAS

Martínez: una salida laboral ayudará a erradicar la violencia y el nihilismo juvenil

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, reiteró en su carta pastoral de este domingo su exhortación a favor de rescatar a los pobres de la exclusión, recordando que “la caridad es el fundamento del amor solidario tan necesario como aspecto de la espiritualidad de todo cristiano, y que nos lleva a privilegiar a los más pobres en el corazón de los cristianos que van madurando su fe”.

Así con la celebración de Corpus Christi como marco referencial el titular de la Diócesis de Posadas reiteró el pedido hecho en el tedeum celebrando el Bicentenario: “Pedimos a Dios en este día Patrio especialmente por todos aquellos que padecen distintos tipos de exclusión. Pedimos que replique en nuestro corazón el mandato del Señor: ‘Que amemos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos’”.



 



Manifestó que la demanda estaba dirigida a “todos los prójimos, pero especialmente por los más pobres y excluidos. Son ellos nuestros hermanos y queremos tenerlos presente en nuestro corazón. No tiene mucho sentido cuantificar la pobreza, si hay más o menos pobres, sabemos con certeza que los hay. Lo importante es que todos, sobre todo la dirigencia social y no solo los políticos, tengamos presente a los pobres en sus diversas manifestaciones y busquemos siempre incluirlos en toda proyección. Incluir a los niños desnutridos será la mejor ofrenda que podamos hacer en este bicentenario de 2010 al 2016. El buscar que sobre todo nuestros jóvenes tengan una salida laboral ayudará a erradicar la violencia y el nihilismo juvenil. La educación para todos será la gran ofrenda del bicentenario para que los excluidos, estén incluidos en la esperanza”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas