SEGUINOS

PROVINCIALES

Mártires, al rescate de la tradición y una identidad intercultural

El encuentro comenzó este viernes con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales. Se extenderá hasta el domingo con la realización de diversas actividades orientadas a promover el proyecto de integración de los 30 pueblos jesuíticos – guaraní para el desarrollo sostenible de la región. Se preparó una agenda variada que incluye conferencias con la participación de invitados de Brasil y Paraguay, exposiciones, presentación de libros, el llamado Ritual del Encendido del Fuego así como el Festival del 1er Fogón Intercultural de las Misiones. 

Para el sábado está previsto la Feria Intercultural, la continuidad del ciclo de conferencias, almuerzo en galería gastronómica, Misa en honor a San Roque González de Santa Cruz y Compañeros Mártires en el templo local. Oficio religioso concelebrado con el padre Lino Flores, sacerdote mbya guaraní.

También se hará la segunda noche del Festival Intercultural con la elección de la Embajadora Trinacional de la Cultura Misionera Guaraní con representación artística de "Los 30 Pueblos" y Jurado integrado por referentes de Argentina, Brasil y Paraguay, en el anfiteatro abierto "Los 3 Mártires".

Exposición de arte étnico y folklórico regional. Mitos y leyendas. Artistas invitados, Los Nuñez y El Gringo Barreto. 

El cierre se hará el domingo con una feria intercultural y un gran almuerzo comunitario. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas