SEGUINOS

PROVINCIALES

Mártires: realizarán el Primer Fogón Trinacional de la Cultura Guaraní

El intendente de Mártires, Armando Sosa, remarcó que el proyecto “siempre fue un sueño” y adelantó que espera que se reúnan 30 pueblos misioneros guaraníes. El encuentro se realizará el 10, 11 y 12 de noviembre. “Esperamos que el tiempo nos acompañe. Estamos trabajando en equipo para que todo salga bien, queremos atender a los visitantes de la mejor manera posible”, remarcó.

La entrada para ir al evento es libre y gratuita “porque queremos que vaya mucha gente. La idea es integrarnos entre todos los pueblos, es la primera vez que nos juntamos todos y hay que celebrar”, subrayó.

El plato principal será la elección de Embajadora de la Cultura Misionera Guaraní, el  próximo sábado desde las 21.

“La idea surge teniendo en cuenta la historia de la mujer misionera guaraní. Una mujer tan sufrida que acompañó siempre” explicó.

Temporal: asistieron a diez familias afectadas

El intendente aseguró que luego de la última tormenta fuerte unas diez casas sufrieron voladuras de techos por lo cual el municipio tuvo que asistir a las familias con la ayuda del Gobierno provincial.

“Les dimos mercadería y colchones. Los fondos nunca alcanzan, pero con la ayuda que viene de la provincia podemos hacernos cargo de la situación”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas