SEGUINOS

ESPECIAL

Martorell advirtió sobre “falsos pastores” pero no dio pistas para identificarlos

Aunque no nombró a ninguno, el obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, lamentó que “en la Iglesia (Católica), bajo el vestido del pastor, nunca falten bandoleros y audaces que conducen con engaño al rebaño, para ‘robar, matar, y destruir’, llevando consigo el terror y la confusión”.

“Así turban a la comunidad de la Iglesia con falsas teorías, dispersan y desorientan a los fieles llevándolos por caminos falsos y hacia pastos poco nutritivos, en alimento y por lo tanto vida”, advirtió.


No obstante, aseguró que “las palabras del evangelio siempre triunfarán sobre estos falsos pastores y su prédica desorientadora, porque ‘las ovejas no escucharon su voz’”.


“La fe del rebaño requiere de una gran paciencia, mientras peregrina en la vida, y Pedro se lo hace saber a la comunidad. Les recuerda primero lo que Jesús había hecho y sufrido por ellos. La mansedumbre y el amor demostrado en medio de los ultrajes, tomando sobre sí mismo los pecados del mundo y ‘poniéndolos en el madero de la cruz’ destruyéndolos con su ‘muerte’”, explicó.


Tras precisar que “por la cruz, los que éramos como ovejas sin pastor, sin vida y dispersas, hemos sido reunidos en un solo rebaño que camina hacia los pastos y aguas seguras; él nos ha devuelto al redil”, sostuvo que “es por esto que como Iglesia bajo un solo Pastor nos llenamos de alegría al celebrar su resurrección”.


“Sigamos al Buen Pastor  -reclamó-  con fidelidad y seremos libres y no nos equivocaremos en el camino a recorrer, iremos por los pastos seguros y tendremos vida, y vida en abundancia”.


Por último, monseñor Martorell llamó a la comunidad diocesana a poner “un especial empeño en orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas como nos lo pide el Maestro ‘Orad y pedid porque la mies es mucha pero los trabajadores son pocos!’”.(Aica)


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas