SEGUINOS

POSADAS

Martorell inauguró el año jubilar de Puerto Iguazú

El sábado 19, con una solemne misa realizada en el anfiteatro Ramón Ayala, emplazado en las adyacencias del Hito de las Tres Fronteras en la ciudad de Puerto Iguazú, el obispo diocesano, Marcelo Raúl Martorell, dejó oficialmente inaugurado el Año Jubilar con motivo de los 25 años que cumplirá la Diócesis de Iguazú el año próximo.

Acompañaron al Obispo , el obispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y el obispo emérito de Puerto Iguazú y primer obispo de esta Diócesis, Joaquín Piña Blatllevell, numerosos sacerdotes, diáconos permanentes y seminaristas. En la celebración eucarística estuvieron presentes representantes de autoridades provinciales y municipales, de fuerzas militares y de fuerzas de seguridad, abanderados de escuelas, instituciones de Puerto Iguazú y representantes de todas las parroquias y movimientos de la diócesis.




Martorell  en su homilía agradeció “el paso de Dios en estos 24 años de vida que se vieron plasmados en muchas obras gracias al testimonio fiel de laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes y diáconos”.  Tuvo especiales palabras para sus sacerdotes con motivo de que también con esta santa misa clausuró el Año Sacerdotal.




Previamente a la misa se descubrió una talla de madera de Santa María del Iguazú  -en un bello paseo que mira al puerto- erigido especialmente para recordar este Año Jubilar. Un momento emotivo para los presentes se produjo cuando el actual obispo titular pidió a Piña que bendiga la imagen de Santa María del Iguazú en reconocimie a su tarea pastoral de 20 años al servicio de la Diócesis.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas