SEGUINOS

MÁS BENEFICIOS DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

La SAGPyA y el Banco Nación instrumentaron mejoras en las condiciones de las líneas de crédito que cuentan con bonificación de tasa de interés a cargo de Agricultura y que se orientan a financiar inversiones y/o capital de trabajo. Los beneficiarios serán Pymes, productores ganaderos y tamberos

En primer lugar y con el objeto de impulsar la demanda local de maquinaria agrícola, se financiará su adquisición a una tasa de interés fija en pesos del 8% durante los primeros 5 años de plazo. Los contratistas rurales también podrán ser tomadores de línea.


            Las pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad primaria en economías regionales y las agroindustrias podrán contar con beneficios para financiar capital de trabajo, ya que en este punto la SAGPyA amplió el convenio anterior con Banco Nación, el cual pasó de $500 a $700 millones. Ahora el sector podrá contar con una tasa del 8% anual en pesos para obtener hasta una suma de $300.000.


            Por otro lado, se mejoraron las condiciones de financiamiento para productores ganaderos, ampliando el monto del convenio de 300 a 450 millones de pesos para financiar inversiones y capital de trabajo. Además, para quienes desarrollen su actividad en las provincias del NEA y NOA y en los departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado de la Provincia de Santa Fe, los partidos de Villarino y Patagones de la Provincia de Buenos Aires y los departamentos de Avellaneda, Adolfo Alsina, Conesa y Pichi Mahuida de la Provincia de Río Negro, Agricultura bonificará 3 puntos adicionales de la tasa de interés, llegando la bonificación a 9 puntos. De esta manera, los productores se financiarán a una tasa final fija del 5% anual en pesos.

            Para el sector lácteo, se amplió el monto del convenio en 100 millones de pesos para financiar inversiones y capital de trabajo de tamberos y pymes. Para estas últimas, se modificó el límite de crédito con bonificación para capital de trabajo, llevándolo a la suma de $300.000.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas