SEGUINOS

POSADAS

Más cirugías gratuitas en el Hospital de Iguazú

Las primeras intervenciones a pacientes con labio leporino comenzaron el domingo y los beneficiarios ya recibieron el alta. Se realizarán las curaciones en los hospitales residencia. En tanto que en las primeras horas del lunes se llevaron a cabo 15 cirugías. Se estima que unos 50 misioneros serán beneficiados por el programa de salud gratuito. Las consultas para las cirugías continuarán hasta este miércoles. Toda persona, niña o niño, mayor de dos meses de nacimiento, podrá beneficiarse de estas cirugías de labio y paladar hendido. Los cupos son limitados y está dirigido a personas de escasos recursos.

La semana quirúrgica se realiza en el Hospital “Dra Marta Teodora Schwarz”, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Rotary Club de Puerto Iguazú y SHARES Internacional del Hospital de Florida (Orlando, USA).



Las intervenciones están a cargo de cirujanos médicos de Misiones, a cargo del equipo de profesionales del Dr. Gustavo Abrile, quien viene trabajando en la Provincia en el tema a través del Plan Provincial Sanar y  por médicos de SHARES Internacional, el Dr. Frank Stieg (Cirujano Plástico), el Dr. Ernesto Ruas (Cirujano Plástico), y el Dr. Christopher Dobson (Médico Anestesiólogo).  También colaboran con el equipo Anestesiólogos y enfermeras del Hospital.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas