SEGUINOS

POSADAS

Más comisiones vecinales se suman a la propuesta de un ambiente saludable

Se realizó la primera reunión de este año con integrantes de la Comisión Vecinal Villa Mola 205, correspondiente a la Delegación Villa Urquiza, quienes solicitaron sumarse a las propuestas del programa Ambiente Solidario que lleva a cabo la Dirección municipal de Medio Ambiente Urbano, de Posadas. Entre las acciones que comenzaron está el acopio de plásticos, papeles, cartones y latas para su venta, con el fin de lograr “una mayor y mejor iluminación en la zona, y posibilitar así en su barrio, un ambiente más seguro y cuidado”.

Los responsables de esa Comisión Vecinal hasta 2012, el presidente Carlos Saravia, el vicepresidente Alfredo Estigarribia, la secretaria Mirta G. Sayone, además de otros vecinos, se convocaron con la finalidad de unirse a las propuestas del Programa dependiente de la secretaría comunal de Calidad de Vida, y el objetivo definido fue que beneficiará a toda su chacra y pos del cual trabajarán juntos; tal lo resuelto el viernes pasado a las 20 horas.


Entre las acciones que comenzaron está el acopio de plásticos, papeles, cartones y latas para su venta, con el fin de lograr “una mayor y mejor iluminación en la zona, y posibilitar así en su barrio, un ambiente más seguro y cuidado”.


Además, para generar un acopio seguro se hizo una charla con profesionales municipales del Laboratorio de Entomología, buscando trabajar los Criterios de Prevención, para evitar la proliferación del mosquito vector del Dengue, de tal manera que los vecinos tengan en cuenta y tomen las precauciones debidas, también se coordinó la realización de descacharrado en la zona.


Por su parte, la psicopedagoga Mirtha Corti informó a los vecinos sobre el programa, que entra en su cuarto año de acciones y trabaja con escuelas, comercios, bibliotecas, asociaciones civiles y comisiones vecinales que se suman este año. Como beneficios el programa reúne el cuidado del Medio Ambiente y la obtención de fondos a partir de la venta del material reciclable.


Con los vecinos hablaron de las pilas que son “sumamente perjudiciales” y que deben recibir tratamiento antes de su disposición final, por lo que se las debe llevar a los centros de acopio y de allí a la empresa AESA; ya que  “las pilas no deben ser desechadas en nuestros patios, o en nuestros arroyos o en la basura, por los metales altamente tóxicos que liberan al corroerse las carcasas, afectando al Medio Ambiente y a  nuestra salud”, afirmó Corti.


Con respecto al aceite comestible usado, que también puede ser reciclado en jabones o biodiesel, se informó que “no debe ser desechado en canaletas, cloacas, fregaderos o en la basura por los perjuicios que ocasiona”.     
               
Finalmente señalaron que manejar esta información permite a la sociedad resguardar su salud, cuidar los espacios inmediatos, disminuir la basura, reencaminar elementos posibilitando beneficios económicos, lograr objetivos compartidos que fueron decididos en forma conjunta, a través de conductas solidarias y con el Medio Ambiente.


Todas las Comisiones Vecinales de las diferentes delegaciones que estén interesadas, pueden acercarse a consultar al segundo piso de la Municipalidad de Posadas, o llamar al 449026 de la Secretaria de Calidad de Vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas