SEGUINOS

POSADAS

Más de 1.000 jóvenes santaneros caminaron hasta el Cerro

Las escuelas de Santa Ana convocadas por el municipio y la Escuela de Comercio 10 caminaron desde la Capilla San Joaquín, en el centro de la ciudad, hacia la Escuela 166, al pie del Cerro. Más de mil jóvenes “santaneros”, acompañados por la intendente Mabel Pezoa y las autoridades de todas las escuelas de la ciudad, realizaron la tradicional caminata al Cerro de Santa Ana en el año del Bicentenario bajo la consigna del “Reecuentro, la amistad, la paz y la libertad”.

La marcha comenzó en el centro de la ciudad con la bendición del párroco y recorrió la ruta 103 hasta la Escuela 166 “Moises Bertoni” en el corazón del Cerro. En el lugar fueron recibidos por las autoridades escolares y los niños que asisten a la institución que, con alegría, compartieron las instalaciones de su edificio con los visitantes que transitaron el camino con entusiasmo a pesar del barro y el frio.



Valores puestos de manifiesto



La intendente Mabel Pezoa felicitó a sus acompañantes por el entusiasmo y buen comportamiento de los jóvenes que al dialogar con ella en el camino expresaban no conocer el lugar y se mostraban felices por estar participando.



La directora de la Escuela de Comercio 10, Estela Bernascolth, se mostró complacida por el resultado de la convocatoria en la que se demostró el “verdadero reencuentro ya que estuvieron presentes todas las escuelas santaneras demostrando que la libertad hace conquistar amigos, que la amistad se construye con pedacitos y que cada uno de ellos se construye con amor y con paz todos valores que se destacaran vieron y vivieron en esta caminata”.



Acciones mancomundas



La jornada finalizó con el regreso de los caminantes por el camino que une el Cerro con la Reducciones Jesuíticas donde la consigna era la relación del contexto histórico con el actual. Pezoa agradeció la presencia del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) que aportó, a través de su programa “El Agua es Vida”, el agua que acompañó la tradicional caminata y destacó que “acciones mancomunadas como las que permitieron la concreción de este encuentro interinstitucional, donde familia, escuela, y gobierno-estado interactúan con un solo objetivo el bienestar de los niños, son las que acompañan las políticas del gobierno provincial que puso al tope de la agenda a la Educación”.




“No es casual la presencia del Imas, ya que el programa que cedió el agua en este evento surge de un convenio con el Ministerio de Educación del que dependen todas las escuelas que hoy están presentes aquí, y que nos hacen reforzar el concepto que la escuela es el mejor lugar para nuestros niños”, concluyó la intendente al cierre del encuentro.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas