SEGUINOS

POSADAS

Más de 1.500 efectivos para combatir delitos en la frontera

Culminó en la tarde de este viernes en la localidad correntina de Santo Tomé el 19no operativo internacional simultáneo entre fuerzas policiales y de seguridad de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en toda la zona de frontera de estos países. Es el primer trabajo del año llevado a cabo entre la Policía de Misiones, Gendarmería, Policía y Brigada Militar Rio Grande Do Sul, Santa Catarina, Paraná, Policías Civiles de los mismos Estados, las Policías Nacionales del Paraguay y Uruguay además de la Policía de la Provincia de Corrientes.

El acto alusivo al evento fue realizado en horas de la mañana sobre el puente internacional que une las ciudades de Santo Tomé (Ctes) y de Sao Borja (RS), al que asistieron representantes de las distintas fuerzas de seguridad y policiales.



Más de 1.500 efectivos trabajaron durante estos tres últimos días en la prevención y represión de delitos y aplicación de leyes nacionales, aduanas, tráfico dedrogas y contrabando, recuperación de vehículos robados, combate a los delitos ambientales, entre otros.



Los resultados, al igual que las tareas anteriores, fueron “sumamente positivos”, con la identificación de personas, vehículos controlados de los cuales varios fueron sacados de circulación por distintas irregularidades, elementos de pesca incautados, procedimientos por estupefacientes, entre otros.



El trabajo integrado ocurre durante todos los días del año, y este tipo de operativos, siempre en días agendados. Esta práctica, además de representar la unión de las fuerzas entre los cuatro países, coloca en acción todos los recursos humanos y materiales de las corporaciones.



Se prevé para mediados del mes de mayo la reunión evaluativa en Ciudad del Este (Paraguay) donde se irá a conocer en detalles los resultados obtenidos y a partir de allí programar un nuevo trabajo



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas