SEGUINOS

POSADAS

Más de 1.500 personas asistieron al Pas en Irigoyen

Más de 1500 vecinos concurrieron al PAS (Programa de Acción Solidaria) en Bernardo de Irigoyen más precisamente en la Escuela 363 del Paraje Dos Hermanas. Estuvieron presentes el ministro Coordinador de gabinete Ricardo Escobar junto al intendente Edgardo “Chichin” Aquino. La agenda de mañana del programa son las localidades de San Antonio y Andresito.

Desde las 14 horas se brindaron servicios y atenciones gratuitas se hicieron entregas de botiquines, banderas de mástil, kits de útiles escolares y elementos de limpiezas para la escuela 363.




Del mismo modo a la Escuela 466 se hizo entrega de lata de pintura de 20lts y banderas de mástil. Sillas de ruedas para un vecino de la zona. Y el equipo de fútbol del municipio que competirá en los juegos evita deportivos recibió




En la oportunidad el jefe de gabinete sostuvo que “siempre que salimos con este operativo es realmente un verdadero orgullo poder hacerlos, poder estar en contacto con los vecinos de la comunidad desde cualquier paraje de la provincia y realmente lo hacemos con gusto, con ganas” y recordó que este operativo surgió en el 2000 con la gestión del entonces gobernador Carlos Rovira y que “fue una acción inmediata ante la gran crisis de ese momento”. Actualmente a traves del ministerio de Coordinación se lleva adelante como una forma de fortalecer las atenciones del estado.




En otro sentido Escobar anunció que el gobernador Maurice Closs dispuso que EMSA de la provincia y a través del municipio y de esta jefatura de coordinación de gabinete, vamos a trabajar fuertemente con el municipio par a poder bajar la luz a las familias que  lo necesitan. Además dijo que es un tema que preocupa mucho al Estado provincial y que afortunadamente lo llevaremos adelante entre todos”.
Por su parte el intendente “Chichin” Aquino agradeció profundamente la vista del jefe de gabinete a su localidad. “Es el primer ministro a lo largo de todos estos meses que estamos en la municipalidad que llegan con acciones concretas como la que tenemos hoy en este paraje”.




“Desde el municipio, destacó Aquino, se ha notado a lo largo de estos pocos meses los cambios que hemos implementado”.
Electrificación rural




Tal como lo anunció el ministro a los vecinos de Bernardo de Irigoyen, luego del operativo del PAS, mantuvo una reunión con delegados de pequeños productores y agricultores de la zona y se conformó una comisión de trabajo entre Jefatura de Gabinete, la Intendencia, Emsa, pequeños productores y agricultores de la zona con el objetivo de llevar adelante  un trabajo conjunto para lograr la electrificación rural en la región.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas