SEGUINOS

POSADAS

Más de 10 allanamientos a entidades financieras

Este lunes, personal de la Policía Federal – Seccional Triple Frontera (TUIA) con el apoyo de Afip – DGI Dirección Regional Posadas, realizaron más de una decena de allanamientos a entidades que se dedican a brindar ayuda financiera y préstamos personales. La investigación policial se desarrolló hace un año con la intervención de la Fiscalía y del Juzgado Federal de Eldorado, derivando en los allanamientos que dieron como resultado, una importante cantidad de documental de interés para dicha investigación. Los allanamientos fueron realizados en forma simultánea en las localidades de Iguazú, Wanda, Esperanza y Eldorado.

Se secuestró importante documental que acredita el movimiento de las financieras, como ser: tarjetas de débito de algunas personas, con la autorización para que las propias financieras cobren el sueldo de dichas personas; planillas de movimientos de las financieras, recibos, pagares, computadoras, libros IVA compra/IVA venta; entre otros.



La presencia de los agentes de la  DGI tiene que ver con la necesidad de peritar la documentación secuestrada, en razón de lo complejo que resulta la maniobra investigada, y por tratarse en algunos casos, de posible evasión impositiva y posible lavado de dinero.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas