SEGUINOS

POSADAS

Más de 100 estudiantes realizan prácticas pre profesionales en la Municipalidad

Son jóvenes de distintos centros de estudios superiores de la ciudad quienes se encuentran realizando sus prácticas profesionales en la Municipalidad de Posadas.


En el marco del fortalecimiento educativo que asumió la actual gestión, la Agencia Universitaria firmó un convenio con las universidades e institutos de educación superior en Posadas para que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos durante la duración de las materias.

Los practicantes se encuentran en el Imefir, Agencia Universitaria, jardines maternales, Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en las distintas Direcciones de las Secretarías de Adultos Mayores Hacienda y Gobierno.

Por ello es que en las dependencias municipales se encuentran realizando estas actividades pre profesionales para conocer el campo de sus carreras e incluso contar con experiencia laboral. Además, aportan las actualizaciones que estudian en las distintas cátedras, lo que posibilita una optimización en el trabajo de los empleados.

Desde la Agencia Universitaria explicaron que luego del mes de julio esta cifra aumentará, ya que en esa etapa los estudiantes cuentan con la habilitación de los docentes para realizar estas prácticas.

Descargar Semanario Seis Páginas