SEGUINOS

POSADAS

Más de 12 chicos del Hogar “Lucas Vega” fueron recuperados de la droga y restituidos a sus familias

Daniel Vega, titular del Centro de rehabilitación y reinserción social “Lucas”, hizo un balance del trabajo realizado en la institución durante el período 2013 y dijo que “han pasado más de 10-12 chicos que han sido restituidos a sus familias”. En declaraciones a /6d expresó su preocupación por el flagelo de las drogas. “Cada vez son más chicos los que están siendo utilizados como mulas, como correo para transportar estupefacientes”, advirtió.

Al respecto comentó que “esto nos llena de alegría por haber podido realizar una tarea eficiente con los chicos; es lo que tratamos de hacer. Lo importante es que la mayoría de esos chicos ya estén en sus hogares y muy pocos de ellos, que han pasado las fiestas con sus familias, regresaron a la Residencia”. “La mayoría ya queda de alta con sus familiares”, insistió.

Ante la pregunta de qué desafíos tendrá la institución para el año 2014, Vega expresó a /6d que una de las mayores problemáticas son los chicos que andan en el tráfico de las drogas. En este sentido dijo “ese es un flagelo que nos está asustando a todos, no sólo a los misioneros sino a todos los argentinos. Cada vez son más chicos los que están siendo utilizados como mulas, como correo para transportar droga”. Sostuvo que “la delincuencia con menores ha crecido pero desgraciadamente por culpa de los adultos”.

Con respecto a las tareas y servicios sociales que ofrecen desde el Centro “Lucas Vega”, explicó que hay casos que no pueden atender ni tratar porque se presentan adicciones específicas para las que la Residencia socio-educativa no está “preparada” con el equipo de profesionales necesarios. Hay otros lugares que pueden trabajar y que de hecho realizan tareas con chicos ya adictos. Además señaló que tampoco pueden trabajar con personas con esquizofrenia o aquellos que presenten problemas mentales porque, y en este punto insistió, “no contamos con el equipo”.

Frente a esto afirmó que “a medida que pasa el tiempo nos encontramos con nuevas situaciones, de hecho la Residencia Lucas surgió de un hecho que antes no vivíamos en nuestra sociedad y a consecuencia de eso y del trabajo que se venía realizando nace esta residencia socio-educativa”.

Remarcó finalmente que a medida que van surgiendo otros casos “debemos buscar las herramientas para tratarlos y apelar al Estado para que nos otorgue los medios económicos y así poder trabajar con cualquier situación con la que nos encontremos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas