SEGUINOS

POSADAS

Más de 12 mil personas visitaron la expo Ecovidi

La Expo Construcción, Vivienda y Diseño se desarrolló desde el viernes 11 al domingo 13, en el Parque Centro del Conocimiento, de Posadas. Participaron empresas de Misiones y la región, además de instituciones vinculadas con el sector. El gobernador Maurice Closs visitó el predio el sábado y recorrió el pabellón de expositores. Se mostró desde griferías, insumos de seguridad laboral, aberturas, modelos de construcción de viviendas, tecnología industrial de última generación, insumos para oficinas, sistemas de iluminación, piscinas, maquinaria, carteles electrónicos, servicios inmobiliarios y pinturerías; entre otras opciones. Hubo más de 12 mil visitantes, según estimaciones aún no confirmadas oficialmente.

Mientras los expositores mostraban su interés en participar en la próximo edición, otros explicaban la satisfacción de haber generado negocios durante las tres jornadas de la Expo Construcción, Vivienda y Diseño (Ecovidi 2.012); que se desarrolló en el Parque del Conocimiento, Posadas, desde el 11 al 13 de mayo último.


De esta manera, y con la masiva concurrencia del público (más de 12 mil según los primeros registros informados), Ecovidi fue el lugar de encuentro de empresarios y profesionales relacionados con el sector de la construcción; mostrando a Misiones como centro de negocios de la región y el Mercosur.


“Estamos muy satisfechos y más aún en observar la alegría de los expositores. En Ecovidi se ha generado un ambiente de crecimiento y no solamente en las empresas sino en otras actividades como conferencias gratuitas para todos los visitantes”, señaló Juan Mc Loughlin, titular del Grupo Axon y organizador de Ecovidi.


Por otra parte, en Ecovidi se realizaron conferencias gratuitas, tanto en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos como así también en la Sala de Negocios del pabellón de exposiciones.


Una de las exposiciones fue el Parque Industrial Posadas, todavía en construcción y ubicado en Nemesio Parma a disposición del sector productivo con especial interés de empresas locales, provinciales, nacionales y extranjeras.


Además, diferentes empresarios disertaron en el Salón de Negocios y comunicaron las novedades en el rubro que comercializan, entre ellas, las firmas Metal Pint SRL, Punto Mad, Acondicionar (aire acondicionado de volumen de refrigerante variable), Horn y Cia SRL, BGH y Tersuave.


Por otro lado, la Cámara Argentina de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de Misiones y el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones realizaron debates y conferencias con temas relacionados con la actividad y el desarrollo de la profesión.


Por último, y a cargo del Grupo Axon, organizador de Ecovidi, se realizó una disertación de Recursos Humanos en las Pymes y una reunión privada de negocios con los empresarios, profesionales y expositores.


Closs: “Espacio oportuno para reflexionar”


El gobernador de Misiones, Maurice Closs, visitó la Expo Construcción, Vivienda y Diseño (Ecovidi) y recorrió el pabellón de exposiciones.


“Ecovidi es un espacio oportuno para reflexionar. En Argentina todavía hay una baja utilización de recursos de la madera en la construcción de viviendas. Es como una especie de cuestión cultural como que la casa de madera es sinónimo de subdesarrollo y de pobreza, pero la verdad es que el mundo ha generado avances tecnológicos y la utilización de la madera es de primer nivel y de mejor calidad en todos los lugares. Por eso al recorrer la expo (Ecovidi) también me da el pie para decir que construyamos y utilicemos nuestros insumos en Misiones”, señaló Closs.


Por otro lado, el gobernador misionero invitó a los empresarios a invertir en Misiones e instalarse en el Parque Industrial de Posadas.


“Invitamos a los inversores que se instalen en la provincia de Misiones; en el Parque Industrial Posadas o en el lugar que quieran”, dijo.
Por último, el mandatario provincial mencionó que Ecovidi “ya es una marca registrada en Misiones que sirve como un lugar de negocios, de inversión y también de desafíos culturales como es el caso de la construcción de viviendas con madera”.


La madera en la construcción


El Ciclo de Conferencias Argentina Forestal 2.012 se realizó el sábado 12 de mayo último, de 14 a 18, en el Salón de Negocios del pabellón de exposiciones, con la presencia de expertos nacionales en arquitectura con madera, representantes de instituciones de la foresto-industria de la región, especialistas en tecnología de la madera y empresarios del sector.
En esta oportunidad, se desarrollaron temas como “Ventajas del Uso de la Madera en la Construcción”; “La Madera y sus características”; “Cátedra de la Madera nacional y Plan de actividades 2012”; “Innovación en la Construcción con Madera”; y “Desarrollo de productos forestales para la construcción”.


Ceremonia de apertura


La ceremonia inaugural de Ecovidi contó con la presencia del intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco; el director General de Arquitectura de Misiones, ingeniero José Omar Rodríguez; representantes de las cámaras de la construcción; colegios de profesionales; funcionarios municipales; provinciales y organizadores.
El intendente de Posadas, Orlando Franco, saludó a los organizadores de Ecovidi y señaló que “para nuestra gestión municipal este evento es muy importante. Es sumamente valiosa y la impulsamos y apoyamos. Esta exposición le puede dar un valor agregado a nuestra ciudad”.


“Nuestra ciudad tiene en los últimos años un crecimiento vertiginoso, acelerado, con una dinámica impensada hace muchos años en la región y hay una decisión política de acompañar con obras ese crecimiento”, dijo Franco.


Por otro lado, el licenciado Juan Mc Loughlin, titular del Grupo Axon y organizador de Ecovidi, recordó que “hace un año estábamos parados en el mismo lugar en la primera edición de Ecovidi y hoy nos sorprende la presencia de gran cantidad de profesionales y cámaras de distintos puntos del país, la región y el Mercosur. Eso generó un espacio ideal para la actividad de la construcción que busca potenciar y desarrollar la actividad y ese es el objetivo que vamos a seguir: crecer y acompañar esta actividad”.


Por otra parte, el ingeniero José Omar Rodríguez, director de Arquitectura de Misiones, destacó que “Ecovidi es el lugar y la oportunidad para juntarnos para mostrar lo tradicional y lo nuevo en la actividad de la construcción”.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas