SEGUINOS

POSADAS

Más de 120 niños celebraron la Semana del Prematuro en Posadas

El sanatorio Boratti se adhirió a la campaña que organizó Unicef del 4 al 10 de octubre en la semana del prematuro. Durante estos días, doctores, enfermeros y promotores de salud se encargaron de transmitir el mensaje de prevención del parto prematuro. Para dar un cierre a esta propuesta, organizaron un encuentro entre los bebés que pasaron por el lugar, los cuales disfrutaron de un día de ricas comidas, juegos y sol. “Esta es la parte social de la campaña y decidimos celebrarlo con aquellos chicos que estuvieron acá, y con sus padres, que después de haber pasado tanto tiempo con ellos nosotros también ya formamos parte de sus familias”, destacó la enfermera Paula Matta.

En este contexto, explicó que la internación de un prematuro siempre es dolorosa, y que el mínimo de tiempo de su estadía es de un mes, durante el cual reciben las atenciones necesarias para fortalecer su organismo e irse pronto a su casa. Asimismo, la atención no culmina ahí, ya que los bebés deben seguir recibiendo un atención especializada, por lo que el contacto con el médico y enfermeros continúa.


“Estamos muy satisfechos con los servicios que nos dieron, y nosotros seguimos con el mismo doctor, la verdad que muy bueno el acompañamiento”, agregó Teresita Elizalde, madre de un niño prematuro.


Por su parte, la enfermera Dolores Balbuena remarcó la importancia de los controles médicos durante el embarazo y los cuidados para prevenir un parto prematuro. “Es muy importante que se hagan los controles, las mamás adolescentes son las mas propensas a esto”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas