SEGUINOS

POSADAS

Más de 140 trámites en pocas horas en el Centro de Documentación Rápida

El director del Registro Provincial de las Personas, César Yaya, dijo que en el flamante Centro de Documentación Rápida se están dando algunos pequeños inconvenientes que se están resolviendo sobre la marcha debido a la afluencia incesante de gente a la sede ubicada en la esquina de la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de Posadas. “No teníamos previsto que a esta hora de la mañana tengamos tanta concurrencia, ya hemos atendido alrededor de 140 trámites”, observó. En principio tienen previsto trabajar de 7 a 12, durante los primeros meses, “y en la medida que estemos más duchos con el sistema iremos ampliando los horarios para atender por la tarde”.

Yaya explicó que el ciudadano que es mayor no necesita llevar ninguna documentación, “ni siquiera la foto. En el caso de actualización de 16 años, lo que se le pide es una partida de nacimiento de fecha reciente”.



Reiteró en declaraciones a LT 17 que el personal del Centro lleva a cabo la gestión del trámite, “le damos una constancia de que el documento está en trámite. Con esa constancia el ciudadano tiene que entregar al correo que irá a su domicilio o bien dejarlo a un mayor de 18 años en el domicilio para que el cartero lo entregue”.



El arancel es de 35 pesos para el documento para el mayor y 15 pesos para actualización de 16 años. “En esta delegación no se hacen trámites gratuitos”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas