SEGUINOS

POSADAS

Más de 150 niños concurren a una asociación por apoyo escolar

Hasta el momento son más de 150 alumnos que recurren a esta modalidad de estudio que se imparte gratuitamente en la asociación Rayito de Vida- Chacabuco y Jauretche de Posadas-, los lunes y viernes desde las 16 hasta las 19, y los martes y jueves desde las 8,30 hasta las 9,30. La docente que brinda las clases, Rosana Estela Morínigo, manifestó que “lo que pretendemos es que a los chicos le sirva lo que nosotros le enseñemos, y que le guste el estudio, que vean que es lindo estudiar y que puedan tener un futuro mejor de esta manera”.

Las clases de apoyo se realizaron con la finalidad de ayudar a los alumnos, que oscilan las edades entre 6 y 12 años, en las materias que presentan dificultades en sus respectivas escuelas, y que por varias razones no pueden asimilar el contenido de las asignaturas, una de ellas es que algunos niños tiene que trabajar vendiendo chipas y diferentes artículos por la calle, y por tal motivo no prestan atención en las clases y recurren a la ayuda escolar para aprender los contenidos y poder pasar de grado.



La materia que los chicos presentan serias dificultades en el aprendizaje es en matemáticas, puesto que debido a los trabajos forzosos que realizan les impide que puedan aprender con total normalidad.



Debido al trabajo infantil que se detectó en algunos estudiantes, las autoridades de la Asociación firmaron un convenio para el próximo 8 de marzo con la dirección de violencia familiar para que la entidad actúe como nexo de detección de la problemática y sobre todo realizar la denuncia y posterior seguimiento de las causas.



El tesorero de la asociación, Ricardo Paredes, comentó que “la asociación quiere continuar avanzando en todas las esferas sociales y crecer en las que se están trabajando, por ejemplo en el área de crédito se pretende bajar una línea de crédito más organizada, en lo que es el área de educación se va a continuar con el apoyo escolar durante todo el año, se va a aumentar el servicio incluyendo alfabetización para todas aquellas personas que quieran reforzar sus conocimientos a partir de los 18 años en adelante”.



Es así, que la entidad pretende continuar con las clases de ayuda el próximo 10 de marzo, para brindar a los niños una buena base de conocimientos, y poder así empezar el ciclo lectivo 2.012 sin ninguna dificultad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas