SEGUINOS

POSADAS

Más de 2 mil afiliados del IPS decidieron cambiar de Red

Un total de 2.393 afiliados del Instituto de Previsión Social optaron por cambiarse de red prestacional durante todo el mes agosto, plazo establecido por el Organismo. De los cuales, 1.553 eligieron a la Federación Médica de la Provincia (Mederi) y, 1.040 la Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones. “En cada convocatoria, los interesados tienen la posibilidad de modificar su situación en función de la evaluación que hagan de los servicios que recibieron”, comentó la titular del IPS, Sandra Montiel. Está previsto que haya una nueva convocatoria para el cambio a inicios del año que viene.

La funcionaria explicó que lo que plantea el sistema de redes “es la posibilidad de que en la competencia, puedan demostrar la calidad de los servicios y quienes eligen a la red de acuerdo a sus expectativas o a los servicios que se puedan requerir son los afiliados, por eso está previsto este sistema por el cual ellos pueden ir cambiando de red semestralmente”



“Durante los meses de septiembre a marzo, los afiliados ya habían optado por algunas de las dos redes prestacionales, mientras que otros fueron sorteados. En cada convocatoria, los interesados tienen la posibilidad de modificar su situación en función de la evaluación que hagan de los servicios que recibieron, ya sea de sus médicos, consultorios o del sanatorio que hayan elegido” y adelantó, además, que está previsto que haya una nueva convocatoria para el cambio a inicios del año que viene.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas