SEGUINOS

POSADAS

Más de 2 mil jóvenes participaron en el Parque del Conocimiento de la primera jornada de la Feria Futuro

Los jóvenes de 18 a 30 años de toda la región pudieron contactarse con empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y participar de charlas, talleres y exposiciones para conocer las oportunidades de desarrollo profesional en la provincia.

La iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud continúa este viernes, hasta las 16, en el predio ubicado en avenida Ulises López y Ruta 12.

En esta primera jornada, los interesados contaron con las charlas “Cómo buscar trabajo por internet”, “Kit básico para tu primer empleo”, “Estudiar después del secundario”, “Orientación vocacional y guía para el ingreso a la facultad”, entre otras. También accedieron a talleres de oratoria, recreación de adultos mayores y cuidado de niños.

La Feria, en su sector Tecnología, puso a disposición de los jóvenes las herramientas para formar parte del trabajo del futuro: clases de programación, robótica e impresión 3D, desarrollo de controles alternativos. Mañana contarán con exposiciones sobre desarrollos tecnológicos impulsados por científicos misioneros, Diseño 3D, y charlas sobre las crecientes posibilidades y ofertas laborales en este rubro.

En el “Club de Emprendedores” se generó un ámbito de promoción e impulso entre sí. Se asesoró a quienes desean comenzar un emprendimiento, y se brindaron charlas sobre cómo vender por internet, los primeros pasos de un emprendedor y cómo desarrollar proyectos exitosos. Esta propuesta se extenderá durante el segundo día de la Feria.
Desde la Secretaría se continuará brindando asistencia en la confección y mejora de currículums y Video CV, también en la realización de simulacros de entrevistas laborales. Como en cada evento, se podrá solicitar información sobre los programas de apoyo vigentes para quienes estudian o buscan un trabajo de calidad.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, la cual cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo.

Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 10 ferias, las cuales recibieron a más de 77 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba y San Juan, y a 450 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

Descargar Semanario Seis Páginas