SEGUINOS

POSADAS

Más de 20 jóvenes se preparan en Puerto Iguazú para el sacerdocio

El titular de la Diócesis de Puerto Iguazú, Monseñor Marcelo Martorell, culminó la semana de convivencia anual con los seminaristas del Seminario Mayor antes de que comiencen el año formativo 2011. Como todos los años, el religioso acompañó a los seminaristas durante una semana para profundizar los lazos humanos y espirituales entre los 23 jóvenes que se están preparando para el ministerio sacerdotal y su Obispo. Fueron jornadas de formación, estudio, oración, adoraciones eucarísticas, paseos comunitarios y momentos de esparcimiento vividos en clima de alegría y comunidad.

La semana de convivencia tuvo lugar en el Santuario Santa María del Iguazú, a orillas del río Iguazú y centro de peregrinación diocesano enclavado en la selva misionera. Los seminaristas, luego de esta convivencia parten hacia La Plata, al Seminario Mayor San José, donde comenzarán su nuevo año de estudios eclesiásticos.



En el ciclo lectivo 2011 son 23 los jóvenes que se están formando para ser sacerdotes.



Los temas abordados durante la convivencia tuvieron que ver con la importancia de la formación integral de los sacerdotes de este tiempo; ser hombres de oración; el seguimiento de Cristo, unión y amistad con El; el servicio sacerdotal centrado en los sacramentos, la predicación de la Palabra y la caridad pastoral; la necesidad de fidelidad y apertura a la gracia; respuesta libre y responsable a Cristo que llama; importancia de tener siempre presente la primera llamada de la gracia al seguimiento sacerdotal y ser sacerdotes con corazón mariano, entre otros temas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas