SEGUINOS

POSADAS

Más de 200 mil pesos de los Créditos para la Mujer Misionera

Se realizó la entrega a las beneficiadas de Posadas y otras localidades de la Zona Sur de la segunda tanda del Plan por medio del cual el Gobierno provincial otorga financiamiento de hasta 30 mil pesos a mujeres titulares de proyectos que fueron seleccionados en el marco del Concurso de Créditos para Mujeres Emprendedoras. Este lunes entregaron fondos por un valor de 100.900 pesos que se suman a los 120.100 pesos entregados la semana pasada en Eldorado.

En el acto, que se realizó el lunes 13 en la Sala de Prosa del Parque Centro del Conocimiento, estuvo presidido por el gobernador Maurice Closs junto a la vicegobernadora Sandra Giménez.



De esta manera, ya fueron entregados  221.000 pesos para 36 emprendimientos productivos –nuevos o a ampliarse- liderados por mujeres misioneras y que son financiados por el gobierno provincial a través del Fondo de Créditos Públicos.



Sobre un total de 1056 proyectos recibidos, de toda la provincia, ya fueron evaluados 907 y se llevan aprobados créditos por 1.850.398 pesos, quedando por evaluar aún casi el 15% del total de carpetas recibidas.



La selección de los proyectos concursantes se hizo teniendo en cuenta “qué proyecto es sustentable, cuál  proyecto es viable. Esos son los parámetros que han tenido presente en el comité de evaluación y adjudicación, que se coordina a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración”, explicó la titular de ese organismo, Fabiola Bianco.



En ese sentido, la funcionaria destacó que “nosotros tenemos una gran cantidad, entre estas 1056 carpetas que hemos recibido, de emprendimientos que también multiplican el empleo de otras mujeres y esto es un elemento que se pondera a la hora de valorar estos proyectos que han sido presentados”.



Por su parte, Closs indicó que el crédito es “para llevar adelante una inversión, una mejora en el proceso productivo” y subrayó “lo que nosotros queremos con este tipo de plan, es que lleguen a la mayor cantidad de personas anónimas, mujeres de cualquier lugar de la provincia que por emprender alguna actividad cree que con cuatro, cinco, siete, diez mil pesos pueden mejorar el ritmo de su productividad, de su proceso, de su comercialización de sus diseños. Buscamos que este plan sea el principio de algo mucho más grande y por eso debe ser lo más serio posible”.



La continuidad de esta primera distribución de Créditos para la Mujer Misionera se formalizará con sucesivas entregas de los fondos correspondientes a los demás proyectos que ya fueron aprobados.



Créditos para la Mujer Misionera



La puesta en marcha de un sistema de Créditos para la Mujer Misionera, fue pensado para dar oportunidades a las emprendedoras con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarles que puedan iniciar o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su grupo familiar.



La repercusión y el interés fue tal que 1.056 proyectos productivos fueron presentados en el Ministerio de Acción de Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, y desde donde se coordinó la ejecución.



Todos los proyectos pasaron por una “exhaustiva evaluación” sobre la viabilidad que estuvo a cargo de técnicos y especialistas de distintos organismos provinciales y de la Universidad Nacional de Misiones, en cuyas manos quedó la selección y aprobación final de los proyectos que reciben los créditos.



La iniciativa de lograr que las mujeres emprendedoras accedan a  financiamiento para iniciar o ampliar sus emprendimientos, surgió de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones con apoyo e impulso del Gobierno Provincial.



Fue la vicegobernadora Giménez quien, en el marco de la Expo Mujer 2010 Mujeres en marcha en el año del Bicentenario, anunció la creación de un “Banco de la Mujer”. Mientras que el gobernador confirmó, en el mismo evento, que asignarian tres millones de pesos provenientes del Fondo de Créditos Públicos, para financiar los proyectos.



Las mujeres emprendedoras de la provincia que hayan solicitado la financiación crediticia para sus proyectos productivos y no hayan recibido en estas dos entregas, podrán conocer el listado de las titulares beneficiadas en la página web www.expomujer2010.com.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas