SEGUINOS

POSADAS

Más de 230 jóvenes rurales se capacitan como promotores de sanidad animal

El martes y miércoles se realizó el Primer Encuentro Provincial del Curso de Botiquineros en el Club Guatambú, de la localidad de Montecarlo. El curso, organizado de manera conjuntapor el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, el Ministerio de Trabajo de Nación y el Colegio de Médicos Veterinarios provincial, convocó a más de 230 jóvenes integrantes de organizaciones de agricultores familiares de toda la provincia que se capacitarán a lo largo de todo el año.

Durante la jornada, estuvieron presentes representantes del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FoNAF) y diferentes autoridades, entre ellas, Jorge Wiedman, vice intendente de Montecarlo; Guillermo Golwinger, presidente del Club Guatambú; y Adrián Rojo, coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación.


En relación al curso, Rojo destacó la necesidad de la formación y capacitación de los jóvenes rurales  como agentes promotores de la sanidad animal.En este sentido, consideró que el ciclo de formación implicará “diez meses de meses de capacitación muy importantes para todos los jóvenes que participan, para las instituciones que están interviniendo pero sobre todo para los agricultores familiares que es aquiénes está dirigida esta capacitación”.


A su vez, remarcó la necesidad de profundizar la organización y formación de los agricultores de la provincia ya que “representa un desafío importante desde la cuestión técnica para transmitir el conocimiento porque si hay sólo un núcleo de personas que manejan el conocimiento, esta situación no ayuda aresolver los problemas que hay en las colonias”.


Dentro de los contenidos del primer curso, se realizó una introducción sobre el rol y la importancia estratégica de los botiquineros como promotores de la sanidad animal para el sector de la agricultura familiar. También, se expuso la situación de la producción animal en la provincia a través de datos estadísticos, y se capacitó sobre conceptos básicos de anatomía, etología y semiología.


Las capacitaciones continuarán durante todo el año a través de encuentros provinciales y encuentros regionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas