SEGUINOS

POSADAS

Más de 25 mil personas disfrutaron este fin de semana de los Carnavales Posadeños

El cuarto tramo de la Costanera se transformó en un corsódromo donde las diez comparsas de la capital misionera desplegaron todo su brillo, color y ritmo en las noches del viernes y sábado en la edición 2018 de los Carnavales Posadeños.

Los bailarines del taller de MejorArte de “Brasilero” fueron los encargados de “romper el hielo” con el público en la primer noche, luego llegó el turno de Villalonga Samba Show que se presentó como comparsa invitada. Su alegoría “Samurai” se llevó un caluroso aplauso a su paso, Afrodita del barrio Villa Blosett y en competencia en la categoría B presentó “Guerra de Continentes”. En tercer lugar la Scola Do Samba Curamales, que desde la chacra 96, presentó una original representación con “Soy Tambor”, dentro de la categoría B, con la presencia de grandes y chicos bailando y danzando al ritmo de los tambores a través del tiempo.

Jacarezinho, con su alegoría de “La eterna lucha entre el bien y el mal” representó a Posadas en los Carnavales Provinciales e San Ignacio y anoche hizo su paso y debut ante el público capitalino abriendo la categoría A, Beisha Carioca tampoco quiso estar ausente de esta celebración y lo hizo de una manera muy especial celebrando su primera década junto al carnaval posadeño recordando cada una de sus alegorías a lo largo de los diez años de competencia. Hubo mucha alegría, pero también recuerdos y emoción por parte sus integrantes que compitieron en la divisional B.

Daysi Samba Show, campeón de la edición 2017 en la categoría A, presentó “Bienvenidos a Bordo Piratas” con una impecable presentación y conjunción entre bailarinas y su scola do samba, estuvo acompañada por una ruidosa hinchada que llegó desde el barrio Yohasá para alentar y acompañar a lo largo de su recorrido. Beleza Samba fue otra de las comparsas que no quisieron estar ausentes y pese a no entrar en competencia desplegaron todas sus coreografías a lo largo de la costanera y recibieron el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación con un caluroso aplauso del público.

Recuerdo, alegría y emoción fue la presentación de Zambatuke en la divisional B, donde la tradicional comparsa del barrio La Querencia recordó con “Arco Iris, fenómeno óptico” a unos de sus queridos integrantes a Carlos “Flecha” Silva, fallecido hace poco en un accidente automovilístico, al igual que a su hija Nabila, e inclusive entonaron una canción hecha por el propio Silva “esta locura de amarte tanto, siento toda la flecha tu tambor…” decía parte del estribillo, y entre aplausos y lágrimas se bailó y canto al ritmo de Sambatuke.


Arco Iris con su “Noche Árabe” y en competencia e la categoría B sorprendió a su paso ya que presentó hasta una murga por lo demás divertida emulado décadas pasadas de los carnavales posadeños en Villa Cabello o Villa Blosett.

El cierre de la primer noche estuvo a cargo de Batería Revelación, que dentro de la divisional A presentó “México cultura y Tradición” con una destacada puesta en escena por parte de su banda de música y un armonioso y distinguido paso de sus bailarinas que se ganaron el aplauso de la gente que copó las gradas puestas en el cuarto tramo, de principio a fin. Zumba y baile municipal Párrafo aparte merece mencionarse las incursiones del profesor Dani Toledo con bailes de Zumba que el público se plegaba e forma espontánea. Como así también el paso de los empleados municipales que mientras recolectaban la basura, tras el paso de cada comparsa, ellos con mucha alegría y diversión bailaban al son de los tambores y ante el acompañamiento, reconocimiento del público con aplausos y felicitaciones.

La comparsa Zambatuke del popular barrio La Querencia y en competencia en la categoría B, fue la encargada de abrir la ceremonia del sábado, donde las 10 comparsas participantes desplegaron toda su alegría.

Esta edición de los carnavales contaron con la participación del grupo Caramba, que con temas temas propios y couvers y su estilo único, ganaron el aplauso de todo el público.
Este lunes desde las 19 se llevará a cabo el escrutinio final en el Edificio La Costa, Espacio Multicultural donde se develará a los campeones de las categorías A y B.

Mientras que el domingo 25 en la Feria de la Isla, la cual se lleva a cabo en el cuarto tramo de la costanera se realizará la entrega de diplomas, coronación y otras sorpresas. Todo a partir de las 19.

Descargar Semanario Seis Páginas