SEGUINOS

POSADAS

Más de 250 expedientes tomarán estado parlamentario

Será hoy cuando la Cámara de Representantes realice la primera sesión ordinaria del año, incorporando cinco nuevos diputados, ya que este año vuelve a tener 40 legisladores. Este año habrá 11 bloques –un número inédito en su historia-, cuyos presidentes acordaron una actualización en los ingresos, incrementando el fondo destinado a pasajes de avión. No hubo modificación en las dietas. Las decisiones se adoptan en forma colegiada.

Igualmente este año se desarrollará una tarea legislativa en un marco de diálogo, según señalaron desde el oficialismo y la oposición. Son varios lor proyectos de leyes que deberían sumarse a la agenda. Entre ellos la reforma de la Ley de Lemas que rige para las elecciones municipales; la prohibición de fumar en lugares cerrados que extendería a toda la provincia una norma que ya rige en Posadas; o la nueva propuesta de impedir la salida de la provincia de yerba mate sin elaborar, se planteó en el nuevo programa de Canal 6, denominado Seis Páginas, que se emite de 21:00 a 22:00, en esta señal y en el 65 de CableVisión y se repite de 23:00 a 24:00, en Canal 5 de CableVisión.


 


Pasajes de avión


 


En tanto en materia de ingresos, los once presidentes de bloque acordaron incrementar lo que perciben en concepto de pasajes de avión que era de 3.500 pesos y ahora será de 5-6 mil pesos; un concepto que perciben por planilla suplementaria. Un diputado percibe 11 mil pesos, pero tiene descuentos por obra social, jubilación e Impueto a los Ingresos Brutos de entre 6 y 7 mil pesos. Un monto que parcialmente recuperan con el fondo de pasajes de avión. También tienen vales de combustible, pero en gastos de representación sólo cobran 1 peso, un monto simbólico para que el rubro no desparezca de las liquidaciones.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas