SEGUINOS

POSADAS

Más de 250 mujeres se capacitaron en emprendimientos, en Iguazú y Eldorado

Alrededor de 250 emprendedoras de la Zona Norte de la provincia concurrieron a las primeras charlas de capacitación para participar con sus emprendimientos en el concurso de proyectos para acceder al Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, que se popularizó como “Banco de la Mujer”.

La sala de conferencias del Hotel Saint George en Puerto Iguazú y el Salón Ex CAE del Km 9 en Eldorado fueron los puntos de encuentro hasta donde llegaron emprendedoras de Iguazú, Wanda, Colonia Victoria, Colonia Delicia, Puerto Piray, Mado, entre otras localidades del norte misionero.

En la ciudad de las Cataratas, la capacitación si inició tras las palabras de bienvenida del intendente Marcelo Sánchez y se contó con el aporte de emprendedoras que ya recibieron el beneficio y que contaron su experiencia, valorando el crédito para el desarrollo de su emprendimiento.

A continuación, los capacitadores del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es Fabiola Bianco, explicaron las formalidades para completar los formularios y cumplir con los requisitos. El equipo de capacitadores integrado por Patricia Oviedo, Gabriela Bianco y Sergio Conde, también abordó las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elaborar el proyecto del emprendimiento para presentarlo al concurso.

Para entregar los proyectos o solicitar información sobre las capacitaciones que se llevan adelante, las interesadas deben dirigirse a la sede de este Ministerio sito en Av. Mitre 2180 de Posadas, donde están habilitados para consultas los teléfonos 0376 4447912 y 4447913; además del correo electrónico expomujermisiones@gmail.com y la página web www.expomujermisiones.com. Donde, además, hay un simulador de créditos que permite calcular el monto de la cuota según el dinero que sea solicitado.

Según indicó la ministra Fabiola Bianco, el objetivo es que la mayor cantidad posible de mujeres emprendedoras de Misiones participen de las charlas de capacitación. Para ello se han planificado reuniones similares a las de Iguazú y Eldorado en distintas localidades de la provincia según el siguiente cronograma:

• EL DIA 26/04 : SAN VICENTE – ARISTOBULO

SAN VICENTE: Salón Cultural 10:00 hs / al lado de Acción Social

ARISTÓBULO del VALLE: Salón del Bicentenario 15:00 hs / a 1/2 de la Municipalidad

• EL DIA 03/05 : OBERÁ – LEANDRO N. ALEM

OBERÁ: Casa del Bicentenario 10:00 / Av. José Ingenieros y Larrea (Casa de la Cultura)

ALEM: Salón de Usos Múltiples del SIC 15:00 / Urunday y Celtan

• EL DIA 07/05 : POSADAS / CENTRO

Sede INFOGEP 10:00 hs / Santa Catalina 1778

• EL DIA 09/05 : POSADAS / Bº SAN LORENZO

Fundación San Ramón 15:00 hs / Av. Cocomarola y Las Palmeras a la izquierda 1 cuadra

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas