SEGUINOS

POSADAS

Más de 250 personas asistieron al Encuentro de Danzas Folclóricas

Con una convocatoria que reunió más de 250 personas, en representación de 30 municipios, se desarrolló este domingo 4 el primer Congreso Provincial de Profesores de Danzas Folclóricas. Participaron de este encuentro profesores superiores de danzas folclóricas argentinas, los profesores e instructores de danzas no avalados oficialmente (idóneos), estudiantes y bailarines avanzados de este tipo de danza, de toda la provincia.

La principal problemática analizada en este primer Congreso fue “Hacia una profesionalización de la enseñanza de danza en la provincia de Misiones”; además de abordarse disertaciones a cargo de los profesores Daniel Fiorino (Director del SiPTeD), Argentina Franco (del Consejo Provincial de Educación) y María Rosa Dachary (Directora de Escuela de Danza).


Se realizó en el Campo de Deportes del Club de Luz y Fuerza de Posadas, y fue organizado por la Secretaría General de la Municipalidad de Posadas, a través de la Asociación Misionera de Profesores de Danzas Nativas (ASOMIPRODAN) y la Dirección General municipal de Cultura.


Contó, además, con el auspicio de la Subsecretaría provincial de Cultura y del Sistema provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas