SEGUINOS

PROVINCIALES

Más de 250 personas participarán del simulacro de evacuación por inundación en Panambí

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, se refirió al simulacro que se realizará el próximo sábado desde las 10 hasta las 12 en la localidad. “Habrá una fuerte colaboración de bomberos, la red de traslado y del Ejército, entre otros, para la concreción de este operativo que hace tiempo estamos organizando”, explicó. Simularán una evacuación en el contexto de una inundación.

Alrededor de 150 personas trabajarán en lo que será la asistencia durante el operativo mientras que unos 100 vecinos serán los evacuados.

El simulacro tendrá varias etapas. Lo primero que se simula, es la situación de dos personas se están ahogando y piden auxilio. En ese caso puntual trabaja la Dirección General de Seguridad Acuática ye l área de Rescate Peligrosos de los Bomberos para asistir a las personas.

“También sacamos a personas de sus casas para llevarlos al lugar de evacuación. Incluso simulamos casos de vecinos que no quieren dejar sus casas, lo que hace que tenga que intervenir psicólogos para ayudarlos a entender la gravedad de la situación”, detalló.

Un Sum de la Municipalidad será el centro de evacuados. Allí personal del Ejército prepara un guiso para todos los evacuados, el cual se compartirá luego de que culmine el simulacro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas