SEGUINOS

POSADAS

Más de 28 mil jóvenes se inscribieron para el Progresar

A dos días del anuncio oficial un total de 28.300 jóvenes de 18 a 24 años completaron el formulario oficial para acceder al programa Progresar. Así lo confirmó el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien detallo aseguró que “no queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”.

Con el objetivo de acercar Progresar a todos los jóvenes del país, la Anses  realizará un registro territorial en sus puntos de atención ya instalados en la costa atlántica, Gran Buenos Aires, interior del país y fiestas nacionales.
El programa Progresar, financiado por el Tesoro Nacional, consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
El organismo de la Seguridad Social informó que “a partir de marzo próximo, los jóvenes podrán comenzar a percibir este derecho, si les correspondiera, habiendo presentado previamente el formulario PS 2.76 en el sitio web: www.progresar.anses.gob.ar/Formulario_Solicitud.pdf”.
Luego, para mantenerlo deberán presentar tres veces al año el formulario de escolaridad PS 2.77 y una vez al año se deberá presentar la acreditación del control de salud.
La inversión que demanda este nuevo derecho se eleva a $11.202 millones, que aportará el Tesoro Nacional.
En cuanto al pago de la prestación, el 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas.
Fuente. www.infobae.com
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas