SEGUINOS

POSADAS

Más de 300 alumnos participarán en la evaluación intercolegial de Biología

En mayo se llevó a cabo en toda la provincia la evaluación correspondiente a la Instancia Colegial de la Olimpíada de Biología, siendo seleccionados 320 alumnos, los cuales participarán en la evaluación Intercolegial que se realizará el 13 de agosto en las sedes determinadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba. Se trata de una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de todo el país divididos en dos niveles independientes uno del otro; en el Nivel 1 participan alumnos de de EGB3 y en el Nivel 2, alumnos del Polimodal.

Los alumnos que participarán de la Instancia Intercolegial corresponden a las siguientes Instituciones Educativas: Escuela Normal Superior Nº 6 de Aristóbulo del Valle, E.F.A. “Jesús de Galilea”, Instituto San Pablo, Bachillerato Polivalente Nº 7 de Dos de Mayo -Escuela Normal Superior Mariano Moreno, Instituto Santa Bárbara, Instituto San José de Apóstoles, Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, Instituto San Francisco de Asís, de San Pedro; Bachillerato Polivalente Nº 22, de Puerto Libertad; Bachillerato Polivalente Nº 20, de Puerto Esperanza; Bachillerato Polivalente Nº 25, de Puerto Leoni; E.P.E.T. Nº 7, Escuela Superior de Comercio Nº 2, Instituto Canossiano Nuestra Señora De la Salud, de Jardín América; Colegio Amadeo Bonpland, Instituto Concordia 1303, Instituto Privado “Carlos Linneo”, Escuela Normal Superior Nº 4 de Oberá,  Bachillerato Polivalente Nº 39, Escuela Normal Superior Nº 13, Instituto Ceferino Namuncurá de San Vicente, Instituto Jesús Niño, C.E.P. Nº 1, Instituto Santa Catalina, Instituto Roque González, Colegio Pcial. Nº 1, E.P.E.T. Nº 2, Instituto Posadas, Escuela Normal Superior “Estados Unidos de Brasil”, de Posadas; Bachillerato Polivalente Nº 33, de General Urquiza; Nuestra Señora de Fátima, de Gobernador Roca; Escuela N º648 Papel Misionero, de Capioví.


La Olimpíada Argentina de Biología comenzó a realizarse en 1992. Es organizada por docentes y becarios del Departamento de Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.


E Misiones es promocionada y organizada desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación.


La coordinadora de la COPRACyT, Margarita Lidia Lutz, informó que esta es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de todo el país divididos en dos niveles independientes uno del otro; en el Nivel 1 participan alumnos de de EGB3 y en el Nivel 2, alumnos del Polimodal.
       
Se trabaja desde las Ciencias Biológicas en una competencia que busca la excelencia en el conocimiento y a su vez intenta generar lazos entre los individuos de distintos ámbitos del país. Los alumnos pasan por evoluciones teóricas y prácticas.


Lutz destacó que este nivel de participación es posible cuando desde las instituciones involucradas y comprometidas con la Educación, se ofrecen posibilidades y oportunidades que se reúnen con el talento, la inteligencia y creatividad de los niños y jóvenes acompañados de sus docentes.
      
La coordinación de esta actividad está a cargo de la profesora Graciela Raquel Rodríguez, integrante del Equipo de la COPRACyT.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas