SEGUINOS

POSADAS

Más de 300 docentes de todo el país debatieron en el Campus de la Unam sobre Educación y Tecnologías

Participaron del 13°Congreso Argentino de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TEYET) realizado en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones.

Fue un importante espacio de debate y comunicación sobre utilización de tecnologías de la información en el ámbito educativo y sobre la formación de docentes para las áreas de informática.

En el Módulo FCEQyN del Campus, se presentaron 58 trabajos en cuatro momentos: Demos educativos, Experiencias Docentes, Tecnología en Educación y Educación en Tecnología.

El especialista Dr. José Ángel Olivas Varela, de la Universidad de Castilla La Mancha, España, brindó la conferencia “Reflexiones sobre Mitos actuales acerca de la Inteligencia en la Tecnología y en la Educación”.

También participaron con exposiciones, la Escuela de Robótica de Misiones y Marandú Comunicaciones.

Organizadores

El TEYET fue organizado por el Departamento y las carreras de Informática del Módulo Apóstoles de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Y por la Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI), presidida actualmente por la Lic. Patricia Pesado.

Nodo de formación de docentes

“Agradecemos a todos los integrantes de la FCEQyN que han colaborado en la realización de este congreso, estamos muy contentos con la convocatoria de colegas de todo el país”, destacó Alice Rambo, docente del Módulo Informática e integrante del equipo organizador del TEYET. Acompañada por un equipo de estudiantes que participan como colaboradores en la organización del congreso, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

En el acto de apertura realizado en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicado en el Campus de la UNaM, el director del Comité de coordinación del Congreso, Horacio Kuna, señaló que “este año egresan los primeros Profesores Universitarios en Computación (PUC) de Apóstoles, primera carrera en su tipo en Misiones. Estamos muy orgullosos de tener este espacio de formación en nuestra provincia”.

Kuna destacó que “los estudiantes pueden cursar desde el grado –dicho Profesorado y la Lic. en Sistemas de Información- hasta el posgrado, sin necesidad de salir de Misiones”.

A su turno, el decano de la FCEQyN, Dardo Andrea Marti, resaltó la creación del PUC, destacó el crecimiento de las carreras de Apóstoles, logros en conjunto con el municipio y con el Gobierno de la provincia de Misiones. Y destacó el gran trabajo realizado por los organizadores del TEYET 2018.

Acompañaron la apertura del TEYET el vicerrector de la FCEQyN, Fernando Kramer; el Secretario General de Ciencia y Tecnología, Pedro Zapata ; el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, y la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino.

TEYET 2019, en San Luis

Durante el acto de apertura, Patricia Pesado, presidenta de la RedUNCI, destacó que “el congreso coincide con la semana del Centenario de la Reforma Universitaria” y felicitó a los representantes de San Luis, donde se realizará el TEYET 2019.

El Congreso en Misiones albergó la reunión de la Junta Directiva de RedUNCI y la Reunión Plenaria de dicha red, que tuvo como invitado a Nicolás Reznik, representante de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), quien brindó detalles sobre la implementación del Sistema de Nacional de Reconocimiento Académico entre universidades de Argentina. (Info Exactas Unam)

Descargar Semanario Seis Páginas