SEGUINOS

POSADAS

Más de 300 millones de pesos del Banco Provincial de Inversiones Municipales para obras viales

El gobernador Maurice Closs presidió este miércoles en la Casa de Gobierno el acto de entrega de fondos en el marco de la presentación del Programa de Ejecución de Obras de Vialidad provincial para los próximos cuatro años . “El Banco de Proyecto de infraestructura municipal lo que buscó es dar un orden, conocer las necesidades de cada uno y a partir de ahi realizar un plan de gobierno, que les sirve a ustedes (los Intendentes) y nos sirve a nosotros. Lo que hemos visto hoy es cómo, más allá de los pagos de deudas de obras que se han ejecutado en conjunto en distintos municipio, hemos mirado puntualmente cada uno de los pedidos y a esos pedidos hemos generado una respuesta”, afirmó.

Closs observó que la respuesta tiene, primero, una decisión política y segundo, una decisión administrativa que implica llevar adelante todos los procesos de proyectos para luego hacer el llamado a licitación. “En la mayoría de los casos hoy se está cumpliendo, en todos los pueblos con distintos tipos de obras. Y quisimos priorizar estas obras. Estas son las obras que nos parecen importantes porque a ustedes, desde los municipios, les parecen importantes. Y eso es el sentido de este Banco de Proyectos”, enfatizó.

Luego agregó que cuando se mira en detalles “sorprende el número de 308 millones de pesos, que es lo que hay que erogar para cumplir con esto. Es un número muy fuerte, que no concluye allí la obra de Vialidad. Tenemos la intención de hacer la Autovía del cruce de San José hasta acá (Posadas) que tiene un valor casi similar a esto. De manera que en algunas obras estamos rondando los mil millones de pesos. Digo esto para que quede claro que este Banco lo que hace es anticipar todos estos procesos de la decisión política y la decisión administrativa pero que implica un plan de gobierno de cuatro años. Para que no tengamos constantes reuniones diciendo ´y a parte de esto qué´. A parte de esto difícilmente podamos hacer muchas cosas si no completamos el tercer elemento. Hay decisión política, hay decisión administrativa e incluso para cumplir estas cosas es necesario tener presupuesto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas