SEGUINOS

POSADAS

Más de 300 niños, en un encuentro en Villa Cabello

Compartirán celebraciones religiosas y experiencias en sus diferentes comunidades. Este año la novedad será la realización de una kermese con juegos patrióticos y actividades deportivas. Este viernes, se realizará el “Encuentro de niños de la Fundación Villa Cabello” en el que participarán alrededor de 300 niños, todos alumnos de los 6º grados, de los establecimientos educativos de la provincia que dependen del organismo.

El Instituto Santa María de las Misiones de Posadas –ubicado en la Chacra 150, de la zona oeste- será la sede del evento que comenzará a las 8:00 y se extenderá hasta el sábado 15 a las 14:30. Durante los dos días, los niños compartirán celebraciones religiosas y experiencias en sus diferentes comunidades, además, participarán en actividades recreativas, recorrerán algunos lugares importantes de la ciudad, como la Costanera y el Centro de Convenciones. También disfrutarán de un fogón con números artísticos.
 
El encuentro se centrará en la “persona de Jesús. La idea es que los niños tomen a Jesús como modelo a imitar, sus valores y virtudes”, comentó Mabel Lorenzo, directora del colegio organizador.  “El objetivo es fomentar el sentimiento de partencia a la Fundación Villa Cabello Misiones, compartir actividades religiosas, sociales y deportivas”, agregó.



Este año la novedad es la realización de una kermese que contará con 12 estaciones en la que los niños disfrutarán de los tradicionales juegos como la sortija, carrera de embolsados, concurso de disfraces. La propuesta también incluirá actividades deportivas como fútbol, voley y penales. “De esta forma incluimos la Fiesta del Bicentenario en esta gran evento”, precisó Lorenzo.



Asimismo, la vicedirectora Mabel Urbina señaló que los niños participantes serán contenidos y acompañados por los docentes de las diferentes escuelas participantes. En esta línea, contó que pernoctarán en el Instituto, donde compartirán almuerzos, cena y refrigerios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas