SEGUINOS

POSADAS

Más de 300 personas disfrutaron del Festival en el Paseo “La Terminal”

Las niñas de la Escuela municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” dieron el puntapié inicial con una demostración de Danzas Clásicas. La noche siguió tomando ritmo, con Germán Villasanti y su teclado. Le siguieron jóvenes de la Escuela bajo la tutela del profesor Hector Balmaceda. Luego, el Taller de Ritmos Brasileros que se dictó durante el Verano Activo, hizo su primer presentación. El Folklore no podía faltar… Don Baez su teclado y su banda, dijeron presente en el escenario. Llegando al final de la jornada, Hector Balmaceda y el Taller de Brasileros, hicieron su segunda presentación, para dar paso al grupo “Q´ Beleza” que con un gran despliegue escénico, puso el punto final al Festival Artístico.

El evento comenzó puntualmente a las 20 horas. Hicieron sus entradas las Banderas de Ceremonias, se entonaron las canciones protocolares, y llegaron las palabras alusivas de la Directora de la Escuela de Danzas, Mariel Mandagarán, el Director de Acción y Promoción Cultural, Victor Cáceres, y la Directora General de Cultura, Mariana Zeniquel, quien destacó los avances que se vienen logrando en materia cultural en la Ciudad de Posadas.


En este sentido, Zeniquel hizo hincapié en una clara muestra de ello, señalando la construcción del nuevo edificio con el que contará la Escuela Municipal de Danzas (lindante al Paseo “La Terminal”). La obra, impulsada por la gestión del Intendente Orlando Franco, está a punto de concluirse para que la Escuela  “María Luisa Alonso de Zambrano”, una institución que tiene mas de 50 años de historia, tenga un espacio propio acorde a una sus necesidades inmediatas y proyecciones futuras. 


Una vez concluido el capítulo protocolar de la noche, la temperatura comenzó a subir y previa entrada en calor (parte que toda clase de danza debe tener), bajo la dirección de Gladys Cabrera y Zulma Gonzalez, las niñas de la Escuela de Danzas dieron el puntapié inicial con una demostración de Danzas Clásicas. La noche siguió tomando ritmo, con Germán Villasanti y su teclado. Le siguieron jóvenes de la Escuela bajo la tutela del profesor Hector Balmaceda. Luego, el Taller de Ritmos Brasileros que se dictó durante el Verano Activo, hizo su primer presentación. El Folklore no podía faltar… Don Baez su teclado y su banda, dijeron presente en el escenario para poner en el apogeo de la noche, a nuestra música regional. Llegando al final de la jornada, Hector Balmaceda y el Taller de Brasileros, hicieron su segunda presentación, para dar paso al grupo “Q’ Beleza” que con un gran despliegue escénico, puso el punto final al Festival Artístico.


Durante el evento, estuvieron en exposición muestras pintura, tallas esculturales y muchas otras artesanías que en los diversos talleres que se dictan en el Paseo, los alumnos y docentes realizaron en lo que va del año.


 



Desde el Municipio, invitaron a toda la sociedad a continuar acercándose al Paseo Cultural “La Terminal” para descubrir y disfrutar en Posadas, aprendiendo durante todo el año, distintas expresiones del arte bajo la la atenta mirada de docentes especializados en cada área. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas