SEGUINOS

POSADAS

Más de 300 vehículos controlaron operativos municipales

Se controlaron 345 vehículos, retuvieron 14 automóviles, 19 motocicletas, 29 licencias de conducir y se registraron 28 casos positivos de alcoholemia. Fue el resultado de los operativos de Nocturnidad y Tránsito realizados por la Municipalidad de Posadas a través de las secretarías de Gobierno y Calidad de Vida.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y Calidad de Vida, informa que se realizaron nuevos operativos en conjunto de fiscalización control y prevención en boliches, bares y locales de actividad nocturna. Las tareas se realizaron durante el fin de semana que comprendió desde el jueves 26 al domingo 29 de enero. Además, se controlaron 345 vehículos,  se  retuvieron 14 automóviles, 19 motocicletas, 29 licencias de conducir y se registraron 28 casos positivos de alcoholemia.
Siendo el día jueves 26, los inspectores toman servicio en la guardia de 17hs. A 23hs. efectuando controles a los locales comerciales ubicados en la zona de Avda. Costanera en los cuatro tramos, verificando la habilitación municipal, canon de mesas y sillas, publicidad y propaganda, entre otros requisitos. También se recorrió la zona del Balneario El Brete controlando que vendedores ambulantes no se ubiquen en la zona, ya que lo mismo está prohibido por ordenanzas.
Se labraron 18 Boletas de Inspección; en dichos locales situados en las zonas aledañas.
Por la noche del día jueves 26 en la guardia nocturna se realizaron inspecciones a locales comerciales y boliches bailables controlando el correcto cumplimiento de la Ordenanza 1914/06 (Código de Nocturnidad).  Se labraron 11 boletas de inspección. Se realizaron 2 cumplimientos de Oficios emanados del Tribunal Municipal de Faltas. Además se recorrió zona Avda. Urquiza, Avda. Lopez y Planes y Acceso Oeste.
El día viernes 27 los inspectores  realizaron recorridos en Avda. Costanera en los Corsos que se realizaban en el lugar, verificando el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, se labraron  boletas de inspección notificando a diversos locales comerciales sobre la vigencia de la Ordenanza Nº 1914/06. Se realizó también tres cumplimientos de Oficios emanados del Tribunal Municipal en zona Avda. Quaranta y Avda. Chacabuco. Los agentes municipales recorrieron los diversos locales comerciales que presentaban algún tipo de actividad nocturna, notificando a los mismos de la vigencia de la Ordenanza 1914/06 labrando para ello 26 Boletas de Inspección.
El día sábado 28. Se realizaron controles en zona centro constatando si los locales comerciales poseían canon por publicidad y propaganda y otros tipos de documentaciones requeridas por ordenanzas.
El día sábado se labraron un total de 31 Boletas de Inspecciones, notificando de la plena vigencia de la Ordenanza 1914/06.
Además los agentes municipales estuvieron en zona Avda. Costanera acompañando el normal desarrollo de los corsos en Villa Blosset de la Ciudad de Posadas.
El día domingo 29 los inspectores estuvieron afectados a partir de las 19 al evento “TERERÉ MUSIC” en la Avda. Costanera cuarto tramo efectuando el contralor del cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
En total, en el transcurso del fin de semana que comprendió los días 26 a 29 de enero, en el Operativo Integral de Fiscalización, Prevención y Control se labraron 86 Boletas de Inspección, notificando a los comerciantes de las ordenanzas vigentes y de los requisitos exigidos por las mismas.
Por parte de los agentes de la Dirección General de Control Comunal no hubo Clausuras Preventivas. Se dio cumplimiento a un total de 5 Oficios emanados del Tribunal Municipal.
Por su parte, la Dirección General de Tránsito y Transporte informa que se controlaron 345 vehículos,  se  retuvieron 14 automóviles, 19 motocicletas, 29 licencias de conducir y se registraron 28 casos positivos de alcoholemia. Los controles se efectivizaron en: avenida Francisco de Haro e Ituzaingó, calles Rivadavia y Alvear, De Arrechea y Coronel Álvarez, avenida Cocomarola y calle 128, avenida Lavalle y Parodi, avenida Lavalle y Martin Fierro, avenida Uruguay y Barrufaldi, avenida Corrientes y Santiago del Estero, calle San Lorenzo y Entre Ríos y otras calles céntricas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas