SEGUINOS

POSADAS

Más de 4 mil jóvenes, en el Primer Congreso de Apóstoles

Más de 4 mil jóvenes desbordaron el predio de la Expo Yerba de Apóstoles el último fin de semana en el marco del 1º Congreso de la Juventud , organizado por el ministerio de Desarrollo Social de Misiones. Los participantes llegaron desde todos los puntos de la provincia y, más allá de opiniones particulares, la mayoría saludó la iniciativa de la Sos jóvenes, dijeron los organizadores.

Luego de las acreditaciones, que registraron 4.200 jóvenes, comenzaron los paneles debate, donde se tocaron diferentes temáticas relacionadas al joven y las políticas públicas.Las presentaciones se dividieron en diferentes paneles, cada uno de los cuales estaba a cargo de profesionales y funcionarios de diferentes áreas del Ejecutivo provincial.




Los paneles temáticos fueron: “El Joven y su Organización Institucional”; “El Joven y su inserción en el Mercado Laboral”; “Formación Política y Militancia”; “El Joven y la Salud ”; “El Joven y los Derechos Humanos”; “El Joven y la Educación ”; “El Joven y Comunidad Política”; “Juventud y Espacio Público”.



“La idea era acercar a los funcionarios provinciales con los jóvenes, en un mano a mano donde se de espacio al debate e intercambio de opiniones, con el objetivos de buscar soluciones colectivas. Además, los chicos aprovecharon el marco del evento para conocerse entre sí a partir de sus motivaciones e intereses”, resumieron desde la cartera social.
El acto de clausura de la jornada estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Maurice Closs, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, y el subsecretario de la Juventud , Marcelo Cantero.



Allí, el subsecretario de la Juventud expresó que “hace 30 años que venimos escuchando un discurso que plantea que ser joven es un problema y una mala palabra. Y hoy decimos que en la Argentina hay más de 10 millones de jóvenes que quieren ser parte de la solución. Estamos convencidos que las políticas públicas de la juventud tienen que ser colectivas y con un marcado protagonismo popular”, dijo el subsecretario de la Juventud , Marcelo Cantero.



A su turno, Joaquín Losada señaló que “este marco sirvió para que ustedes sepan lo que estamos haciendo, pero fundamentalmente para que sepamos que quieren ustedes que hagamos nosotros. Gracias a todos los jóvenes que llegaron desde toda la provincia por hacer este gran aporte, que servirá para gestionar mejor. Gracias por haber participado, por creer que se puede seguir soñando en esta provincia, por estar convencidos que juntos, pensando igual o distinto, pero respetando al otro, vamos a hacer una sociedad más justa y equitativa. Y que sea siempre en paz”.



Finalmente, el gobernador de la provincia, Maurice Closs, puntualizó que a los jóvenes se les debe hablar con sinceridad. “Muchos creen que, porque uno es joven, hay que plantear el espejito de colores y sumarlos. El joven, así como se entusiasma rápido en política, también se desilusiona rápido. La Renovación tiene el compromiso, desde sus orígenes, de la coherencia y la seriedad. A la juventud hay que mostrarle que el camino de la coherencia y la seriedad deben dominar, no solo en la política sino en nosotros, que tenemos responsabilidades de Gobierno provincial, municipal o donde fuera. Tengan presente esto: no podemos defraudar al joven. Al joven hay que decirle la verdad: lo que se puede, se puede; y lo que no se puede, no se puede”, fundamentó el gobernador.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas