SEGUINOS

POSADAS

Más de 4 mil jóvenes en la Feria Futuro

En una nueva edición de la Feria Futuro se acercaron más de cuatro mil jóvenes de 18 a 30 años al Parque del Conocimiento, en Posadas, para conectarse con empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales. A raíz de las inundaciones acaecidas en la ciudad, lo panificado durante la Feria se donó para los afectados por el desborde del arroyo La Chancha.

Se generó un circuito de orientación vocacional, impulso a las potencialidades y motivación para lograr desarrollarse y emprender el camino en el mundo del trabajo, con herramientas adaptadas a cada necesidad e interés.

Los presentes destacaron las propuestas innovadoras de los sectores de Tecnología y el Club de Emprendedores, donde contaron con información y exposiciones sobre profesiones innovadoras y grandes posibilidades de crecimiento. Desde Programación y Diseño 3D, hasta charlas sobre cómo dar los primeros pasos en proyectos propios y lograr su eficacia. La tecnología es una aliada en el futuro del trabajo y cada vez más jóvenes encuentran en ella una oportunidad de crecimiento.

Como en cada encuentro, tuvieron lugar talleres de oratoria, recreación de adultos mayores y cuidado de niños, charlas sobre el mundo de trabajo, la prevención de accidentes laborales y la diversidad sexual y clases y demostraciones en aulas móviles de oficios como panadería, coctelería, y peluquería, entre otras.

Asimismo, el equipo de Recursos Humanos de la Secretaría brindó asistencia en la confección y mejora de currículums y video CV, y realizó simulacros de entrevistas laborales. Además, se puso a disposición de los interesados la información sobre los programas de apoyo vigentes para quienes estudian o buscan un trabajo de calidad.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, la cual cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 11 ferias, las cuales recibieron a más de 81 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan y Posadas, y a casi 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

Fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud,

Descargar Semanario Seis Páginas