SEGUINOS

POSADAS

Más de 4 millones de pesos para financiar cadenas productivas

Con el objetivo de seguir afianzando la cadena productiva de la provincia, el Estado misionero otorgó nuevas líneas de asistencias financieras a distintas entidades productivas, informó el Ministerio del Agro.

La asistencia se concretó durante el acto de inauguración de la primera etapa de la planta almidonera en la localidad de San Pedro, la semana pasada. Entre otros, se destinaron 2,5 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la mencionada industria de la Capital de las Araucarias; 385 mil pesos para la cuarta etapa de la fábrica de almidón de Puerto Esperanza; cerca de 900 mil pesos a la Cooperativa Tealera de 25 de Mayo para la compra de te exclusivamente de los socios, para la adquisición de maquinarias y su correspondiente instalación y la construcción de un tinglado; y 100 mil pesos a un proyecto del Prová Alimentos. Además, se hicieron entrega de kits de semillas y herramientas a municipios y cooperativas por un monto cercano a los 50 mil pesos, y diversas ayudas en el marco de los proyectos hortícolas, piscícolas y forestales.



Durante la ceremonia, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, anunció la financiación de los proyectos vinculados a las plantaciones de zapallo y de cebolla (en este caso, de los productores de San Vicente). La asistencia, que incluirá también a los cañeros, se canalizará a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas