SEGUINOS

POSADAS

Más de 40 artistas exponen en la galería de arte “Pos Art”

La Galería de Arte “Pos Art” abrió un renovado espacio de arte en Quaranta 7091Posadas -, en el cual se encuentra abierta una muestra de 40 artistas reconocidos. Se dejó inaugurado el lugar el viernes , con la presencia de alumnos de la institución, invitados y homenajeados, de quienes llevan el nombre los diferentes espacios de Pos Art: Nélida Puerta de Spinnato, Martha Maciel, Susana de Domínguez Soler, Marcos Otaño, Juan Carlos Solís y Marisa Ramaccioni de Galeano.

Presencia misionera


Las salas de la galería llevan el nombre de seis artistas plásticos que, a juicio de Ernesto y Chiquitina Engel, han dejado huella en el arte provincial, en la vida de Pos Art y sobre todo en la sustancia de estos artistas al formarlos en el camino de las Bellas Artes. Ellos expresaron sus influencias al respecto:



– Nélida Puerta de Spinnato: quien fue la creadora de la carrera del Profesorado en Artes Visuales en el Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya”, “además de ser una excelente profesora que no solamente nos ha transmitido sus conocimientos sino también  un don de gentes inigualable”.
 
– Martha Maciel: primer egresada de la carrera antes dicha y sobre todo “la profesora que nos ha enseñado a pintar, además de ser una de las artistas plásticas más talentosa de nuestra provincia, si bien ha nacido en de Entre Ríos, toda su obra la ha desarrollado aquí, capaz de crear un arte de protesta sin igual y abordar cualquier tema con igual maestría” comentaron los artistas.
 
– Susana T. de Domínguez Soler: “excelente profesora, en algún momento considerada la artista más representativa del arte de la provincia, inquieta, entusiasta, quien nos ha demostrado infinidad de veces que con esfuerzo ninguna meta es inalcanzable, docente a la que debemos la finalización de nuestros estudios”.
 
– Marcos “Colorin” Otaño: “con orgullo recordamos que un artista de su valía, fue nuestro docente, nos ha demostrado con su vida y con su obra que el arte no es una banalidad, que tienen fundamentos, que expresa el sentir del autor pero también el sentir de todo un pueblo”.
 
– Juan Carlos Solís: “quien en cada recreo durante nuestros estudios, bajaba del cuarto piso en el que funcionada la carrera de Inglés, a la casita que estaba donde hoy está el auditórium del Montoya a conversar con nuestros docentes y con nosotros y darnos siempre su punto de vista certero e impecable, por sus conocimientos de “Composición” transmitidos del modo más desinteresado”.
 
– Marisa Ramaccioni de Galeano: “es la única de los seis que no tuvo que ver con nuestra formación, pero a la que hemos elegido porque ha sabido representar a la provincia con una síntesis de la que solo los grandes son capaces, de una humildad admirable y una obra que provoca la admiración de todos” expresaron.
 



Para finalizar  Ernesto y Chiquitina Engel expresaron “desde Pos Art tratamos de promover un arte que esté enraizado en lo misionero, que sean cosas hechas con profundidad y sin nada para pasar el tiempo solamente. Tenemos una naturaleza riquísima tanto en flora como en fauna y tratamos no solamente de promover la enseñanza de las técnicas pictóricas, sino también que vayamos armando una identidad misionera que no pasa solamente por trabajar con las Cataratas o con las Ruinas de San Ignacio, hay mucho más para trabajar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas