SEGUINOS

POSADAS

Más de 40 embarcaciones participaron del Raid náutico Andresito- Cataratas

Con gran éxito, según los organizadores, se llevó a cabo la sexta edición del raid náutico que atravesó dos Parques Nacionales, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, (Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Do Iguazú de Brasil), entre arroyos, correderas, árboles gigantes, islotes, flora y fauna. Convocó a más de 80 personas, que en unas 44 embarcaciones realizaron el recorrido de 90 kilómetros por el río Iguazú superior con la modalidad de navegación a remo en piraguas, canoas y kayaks.

La mayoría de los participantes fueron de Iguazú, Oberá, Andresito, San Javier, y Posadas, entre otros.



El viernes 16 por la noche se efectuó el lanzamiento de la actividad en la localidad de Andresito, en el Paraje denominado “La Blanquita” a la altura del Km. 105 del Río Iguazú frente a un concurrido público, autoridades de Prefectura Naval Argentina, Parque Nacional Iguazú y Municipio de Comandante Andresito.



Y el sábado, a las 8, los participantes partieron para ejecutar la primera etapa del raid, este se realizó desde el paraje La Blanquita, 28 kilómetros abajo del Puerto de Comandante Andresito hasta el paraje Apepú, ubicado en pleno Parque Nacional. El recorrido de esta etapa fueron 49 kilómetros y la llegada al lugar fue alrededor de las 16 del sábado 17/04/10. Allí pernoctaron los participantes y el día domingo 18/04/10 a las 8 consumaron la segunda etapa del raid, por la cual remaron unos 32 kilómetros más hasta el Camping “El Ñandú” ubicado en el Área Cataratas del Iguazú, donde llegaron alrededor del mediodía.



Todo el recorrido contó con la compañía de cuatro embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina, con tres tripulantes cada una y un enfermero para brindar servicios de primeros auxilios en caso de que hubiera sido necesario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas