SEGUINOS

POSADAS

Más de 40 familias de productores recibieron sus títulos de propiedad

“Sabemos que regularizando la situación dominial de estos productores también estamos contribuyendo al arraigo y a la consolidación de un modelo de desarrollo territorial sustentable, que es una herramienta muy eficaz para la conservación de nuestros recursos naturales”, dijo al respecto el Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma.

En sendos actos encabezados por el gobernador Maurice Closs, en Leandro N. Alem y San Vicente, más de 40 familias de pequeños productores recibieron su título de propiedad y con ello el sueño cumplido de tener la chacra propia.
 
El jueves pasado en Leandro N. Alem, en oportunidad en que el gobernador Maurice Closs dejara inaugurada una planta de energía eléctrica, también realizó la entrega de 17 títulos de propiedad a pequeños colonos de la zona, con lo que se regulariza más de 280 hectáreas de tierras rurales.
 
Asimismo, a fines del mes pasado, en San Vicente, durante la inauguración de una escuela,  se entregaron de 27 escrituraciones dominiales dando así soluciones a más de 40 familias de pequeños productores en los últimos días.
 
Al referirise a estas entregas Ledesma consideró que “el título por sí mismo no sirve si no va acompañado con una serie acciones como las que el gobierno está realizando con distintos programas que buscan mejorar la calidad de vida del colono”. 
 
Ledesma señaló que desde la Subsecretaría se continuará profundizando la tarea y adelantó que la meta propuesta para este año es poder entregar mil títulos de propiedad. “Estamos trabajando fuertemente en este sentido”, enfatizó.
 
Finalmente, el funcionario descascó que al tratarse, en su mayoría, de pequeños productores, algunos ven en la entrega del título el anhelo y el sueño de la chacra propia, “lo que no es un dato menor”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas