SEGUINOS

POSADAS

Más de 40 tanques de agua potable fueron limpiados en la chacra 150

En diálogo con /6d el presidente de la comisión vecinal del barrio, comentó que cuando en el 2015 empezaron a armar el consorcio una de las primeras decisiones fue la de limpiar los tanques debido a que “estaban muy deteriorados y con el agua demasiado contaminada”. Con la colaboración de Vicegobernación y el Instituto Misionero De Agua Y Saneamiento (Imas) se pudo llevar a cabo las tareas de limpieza para el beneficio de los habitantes de la chacra.

“Son 46 tanques y ya limpiamos 44, lo principal es la buena predisposición de los políticos para darnos una mano y resolver el problema. A los vecinos se les avisa cuando se limpia porque ese día se quedan sin agua. No hubieron casi inconvenientes”, dijo.

En ese sentido, explicó que se le hizo un revestimiento interno a los tanques. “Están cerrados con tapas que ya tienen 35 años y están rotas; entonces se las cambia y se ponen nuevas que están mejor preparadas. El agua de la lluvia no tiene que ingresar. Murciélagos y palomas usaban el tanque como baño y ahora no sucederá más eso”, agregó.

Por último, recalcó que el Estado se hizo cargo de los gastos y los vecinos “no pusieron un peso”. Añadió que “con este trabajo que se hizo se están acercando más al consorcio y eso es para destacar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas