SEGUINOS

POSADAS

Más de 400 hombres se realizaron controles en la próstata

Un total de 441 hombres se realizaron el control de PSA (Antígeno Prostático Específico) en el laboratorio del Instituto de Previsión Social, entre el 23 y el 27 de agosto pasados, en el marco de las actividades que se realizaron como parte de la Semana de Prevención de Enfermedades de la Próstata. El IPS tiene a disposición de los afiliados el programa Hombre Sano mediante el cual pueden realizarse controles anuales con el objetivo de prevenir o detectar la enfermedad.

El Instituto adhirió este año a la campaña organizada por los médicos urólogos de la Provincia como parte de la cual se ofrecieron consultas de forma gratuita en el sanatorio Posadas, de la capital misionera, a interesados que tuvieran más de  45 años y el examen de PSA se llevó a cabo en el Laboratorio del IPS, ubicado en Ayacucho Nº 170.



Mientras que la titular del organismo, Sandra Montiel, participó en una charla sobre enfermedades de la próstata que se realizó  en el Colegio de Médicos.  En la oportunidad, la funcionaria dijo que “el Instituto se sumó a esta campaña porque es importante que los hombres tomen conciencia de la relevancia de hacerse los exámenes para prevenir este tipo de dolencias”. 



El IPS tiene a disposición de los afiliados el programa Hombre Sano mediante el cual pueden realizarse controles anuales con el objetivo de prevenir o detectar el cáncer de próstata. Las chequeras pueden retirarse en el área de Programas Especiales, en la planta baja del edificio de la Obra Social, situado en Junín 177, de Posadas, y en las delegaciones del interior.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas